miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los cínicos mensajes en Facebook de unos de los detenidos por el crimen del joven en Tandil

30/10/2018 13:25 hs
Tiene 19 años y subió en su Facebook un crespón negro, en señal de luto. Además, compartió publicaciones durante la búsqueda.

Emanuel Ramírez tiene 19 años y cayó esta mañana en Tandil, acusado del crimen de Jorge Bustamante (24) junto con Ángel Nahuel Tami (20). Para los investigadores, Nahuel Morales (19) se encontró con la víctima y lo entregó para que lo asaltaran. Todo terminó en horror: a Jorge lo golpearon y estrangularon con un cinturón de cuero.

 

Ramírez tenía una profusa actividad en las redes sociales. Lo irónico del caso es que este lunes, luego de que el joven fuera hallado asesinado, posteó en Facebook un crespón negro con la leyenda "Jorge Bustamante. QEPD".


      Embed

Más temprano, compartió una publicación: "Tandil está de luto". El 26 de octubre, 48 horas después de la desaparición de Jorge, también subió otra cadena en la que pedían datos para encontrarlo.

Aquel mismo día, en tono místico, consignó un versículo de la Biblia a las 23.04: "Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".


      Embed


La mañana siguiente, a las 10.11, parafraseó otro: "La luz de los justos se regocijará, pero la lámpara de los malvados se apagará. Proverbios 13:9".


Su perfil en Facebook, que está abierto a comentarios, se llenó hoy de insultos. Lo tildaron de "cínico", "asesino" y "enfermo". Amigos de la víctima confirmaron esta mañana a Clarín que se trata del sospechoso.

 

El 24 de octubre, horas después del asesinato de Bustamante, Ramírez subió una foto con una cerveza y un cigarrillo, junto al mensaje: "Al final te acostumbrás y sonreís aunque todo sea una mierda". Cerró con el emoticon de una sonrisa.


El lunes había sido detenido Morales, quien quedó imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

 

Bustamante murió a causa de "estrangulamiento por lazo y un grave traumatismo de cráneo". El cuerpo, hallado el domingo por la tarde por un pescador en el arroyo Langueyú, a unos 25 kilómetros de Tandil, presentaba una lesión contuso cortante de unos 2,5 centímetros sobre el ojo derecho, un dogal realizado con un cinturón de cuero con hebilla metálica, flojo, y un principio de putrefacción.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...