miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 12:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA: "Messi es el novio ideal"

29/10/2018 15:50 hs
Siempre alagando al jugador Lionel Messi, el dirigente sorprendió con lo que dijo.


El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, destituido tras el escándalo de corrupción que explotó en el 2015, siempre ha tenido palabras elogiosas hacia Lionel Messi. Esta vez, el dirigente dio una peculiar definición sobre la personalidad del argentino.


"Si me preguntan cuál sería el novio ideal para una hija, diría que Messi", sostuvo Blatter, de 82 años, en una entrevista concedida al diario español 

La definición se dio en el marco de una pregunta en la cual le recordaron aquellas palabras que tuvo sobre el Cristiano Ronaldo en el año 2013 ("Es como un comandante en el campo", dijo por aquel entonces) y que muchos tomaron como una burla hacia el portugués por los gestos que acompañaron a tal afirmación.

 

Cinco años después, el ex presidente de FIFA debió volver a explicar esa frase: "(Cristiano) es un comandante en el terreno de juego, es un comandante cuando va a lanzar una falta, es un comandante en todo momento... y ésa es su diferencia con Messi. Cuando los dos empezaron a jugar al fútbol, uno era ya un puro talento, el otro no. Era un militar, porque no paró de trabajar desde el primer día. Mi enhorabuena a Ronaldo por su trabajo en el fútbol y por lo que ha logrado. Ha trabajado todos los días, ha tirado a puerta una y otra vez hasta conseguirlo".

 

"En la conferencia con los estudiantes en Oxford quise decir eso, y si me preguntan cuál sería el novio ideal para una hija diría que Messi. El presidente del Real Madrid se enfadó mucho. Yo como jugador tenía el mismo tamaño que Leo...".

 

Más allá de la eterna polémica "Cristiano vs Messi" -en la que siempre se inclinó por el argentino-, Blatter volvió a la escena pública con otros conceptos fuertes. "La FIFA no era una mafia", aseguró, al mismo tiempo que apuntó contra la injerencia de la política en la elección de las sedes de los Mundiales.

Además, reveló que no le gusta "para nada" la implementación del VAR (sistema de videoarbitraje) y afirmó ser inocente de todas las acusaciones que se hicieron en su contra.


"La comisión ética de la FIFA dijo a la prensa en todo momento que mi asunto no era de corrupción y sí de mala conducta comercial o económica, algo que es incomprensible cuando te haces cargo de una FIFA que está en cero y la dejas con miles de millones. Nunca me han investigación por corrupción. Me duele que a mi nieta en el colegio la señalaran y tuviera problemas con sus compañeros porque le decían que su abuelo era malo. Se quedó marcada y eso me dolió. Tenía 15 años y no hay derecho a eso", indicó.

 

TAGS
joseph blatter,
Seguí leyendo...