Confirman que encontraron un celular cerca del lugar del choque en Monte: no tiene memoria ni chip

Lo confirmó Dora Bernández, la abogada de la familia de Gonzalo Domínguez.

Source: clarin.com

Dora Bernández, abogada de Gonzalo Domínguez, el joven de 14 años que fue baleado cuando circulaba a bordo del Fiat 147 que luego chocó contra un camión con acoplado en San Miguel del Monte, confirmó que apareció un celular que podría ser de una de las víctimas, pero tiene toda la memoria borrada y además no tiene tarjeta sim (chip).

A partir de la movilización de mucha gente en Monte, la abogada contó que comenzó a recibir mensajes privados por Facebook con información. “Me contactaron por privado y me informaron que había una persona menor de edad que había encontrado el teléfono el día lunes en el lugar del hecho, a las 7 de la tarde”, contó en declaraciones a TN.

“Me asignaron 2 gendarmes para ir a la casa de la abuela de este menor, donde hicimos el secuestro del aparato y si bien no se sabe a quién pertenece, estaba sin memoria y sin chip, como es el caso del otro celular que se encontró en la escena del hecho”, explicó Bernández.

Desde hace unos días, un celular generó mucha confusión e intriga en el caso por distintos mensajes que fueron recibiendo familiares de las víctimas.

Además, la letrada confirmó que a Gonzalo le dispararon: su cuerpo tiene una bala en un glúteo.

El choque conmocionó a todo San Miguel del Monte. Hace una semana, cinco chicos iban en un Fiat 147 Spazio y la Policía los persiguió a los tiros, en circunstancias todavía confusas. El auto chocó contra un camión estacionado y se partió en tres pedazos.

Murieron su conductor, Aníbal Suárez (22) y tres de sus acompañantes: Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14). Rocío Guagliarello (13) fue la única sobreviviente y está internada en grave estado en el Hospital “El Cruce”, de Florencio Varela.

Por la causa hay 13 detenidos en total: 12 policías y un funcionario están presos.

Respecto de la hipótesis en torno a que los chicos pueden haber visto algo que los policías no querían que vieran, Bernández fue cauta. “No lo puedo adelantar, es materia de investigación. Quiero ser muy precisa con las palabras que uso. Las líneas investigativas están abiertas. Hay varias hipótesis. Desde el inicio dije que no veía el techo en la cadena de responsabilidades, por lo que estaba volcado en la causa”, manifestó la abogada de la familia Domínguez.

Y dijo que el caso podría seguir escalando: “No descarto que haya más responsables, estamos ante un hecho de gravedad institucional inusitado para nuestro pueblo, la provincia y el país”.

Por la tarde, Bernández se reunirá con el fiscal que entiende la causa.

Mientras tanto, Rocío, la única sobreviviente del choque, lucha por su vida: sigue en grave estado, aunque mostró una leve mejoría.