martes 16, octubre 2018 | Actualizado 07:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El relato de un testigo del tiroteo a metros de la Facultad de Medicina: "Quedé en el medio y pensé lo peor"

13/10/2018 11:42 hs
El hombre iba a visitar a su hijo que está internado en el Hospital de Clínicas cuando lo sorprendió la balacera.
"Quedé en el medio del tiroteo y pensé lo peor, pensé que podía llegar a pasarme algo pero gracias a Dios que me guardó y estoy bien". Así relató José el dramático momento que vivió el viernes en la noche cuando llegaba a visitar a su hijo en el Hospital de Clínicas y quedó en medio de un tiroteo entre un grupo de policías y un ladrón que había robado en auto en el barrio porteño de Mataderos.

La impactante balacera se dio a metros de Facultad de Medicina a la altura de la Plaza Houssay, donde terminó una persecución que puso en vilo los transeúntes de Barrio Norte.

José, que tiene a su nene internado en el hospital de Clínicas, contó a TN los tensos minutos que vivió: "Lo vi pasar dos veces porque iba girando por el barrio. Venía por Córdoba en contramano, se hizo dos cuadras más, se vio que pegó la vuelta y volvió por la misma cuadra, cuando yo voy llegando al hospital veo que el coche frena".

En el momento en que el delincuente se detiene, cuenta José, "llegaron todos los policías y empezaron a tirar y a tirar", recordó.

"Quedé en el medio del tiroteo, quedé más o menos a 10 metros del auto (del delincuente)", precisó.

En medio de la situación, José buscó donde protegerse. "Pude ayudar a otro muchacho a esconderse, en eso llegó la policía y nos ayudó".

Según el testigo, escuchó más de 50 disparos. "Fue un tiempo de nervios muy feo. Justo me escondí detrás de una columna". José agradeció estar vivo y poder ir a visitar a su hijo al hospital tras el incidente.

En relación al delincuente, señaló: "Llegué a pensar que ya lo habían matado porque tanta cantidad de tiros no puede quedar vivo, pero ahora me vengo a enterar que está vivo".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...