miércoles 19, diciembre 2018 | Actualizado 02:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Muerte de Ricardo Fort: sobreseyeron a dos médicos tras la insistencia de la familia con la investigación

12/10/2018 12:22 hs
Su familia insistía con la investigación a una médica clínica y un infectólogo por creerlos responsables de su muerte ocurrida en noviembre de 2013.
La Cámara del Crimen porteña sobreseyó este jueves a dos médicos que seguían siendo investigados por el fallecimiento de Ricardo Fort, ocurrido en noviembre de 2013 producto de una "muerte súbita cardíaca".

La cámara confirmó los sobreseimientos de la médica clínica Silvina Lujan  Serra y el infectólogo Daniel Ricardo Stecher. Es que los dos profesionales habían sido sobreseídos en primera instancia, pero la familia del mediático insistió con el pedido de investigación.

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto firmaron el fallo que da cuenta de que "la enfermedad coronaria" que desencadenó la muerte de Fort "resulta desconocida e imposible de prever para los médicos", por lo que "no es posible seguir avanzando en línea con el reproche de la querella".

"Dado que la enfermedad coronaria que desencadenó el resultado, y en esto amerita subrayar no hubo disidencias, resulta desconocida e imposible de prever para los médicos que lo trataron y recién salió a la luz en el marco de la autopsia, no es posible seguir avanzando en línea con el reproche de la querella", dice el fallo.

Entre las pruebas de las que se valió la cámara está la presentada por la perito anátomo patóloga D´Addario, quien sostiene que se fue "desencadenado un shock séptico que condujo a la muerte. Las bacterias que circulaban por la sangre importaron la generación de trombos que obstruyeron vasos sanguíneos y la consecuente falta de debida irrigación de los tejidos".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...