domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 14:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Testigos del crimen de la nena en Flores: "La madre estaba como si nada hubiera pasado"

12/10/2018 09:35 hs
El vecino que aportó las filmaciones de los segundos previos al crimen pudo ver cuando la nena se metió entre dos autos de la mano de su mamá.

Los vecinos de una casa de Flores tuvieron un rol decisivo para comprobar que una mamá mató a su hija y la dejó tirada en la calle. El dueño de la propiedad no solo aportó las imágenes de una cámara de seguridad del momento previo al crimen, sino que además fue su hijo quien encontró a la sospechosa a pocas cuadras del lugar.


"Nosotros vimos que la mujer pasó frente a nuestra casa con su hija de la mano y se metió entre dos autos", relató Alberto, quien vive en Terrada y Bacacay. "De repente salió sola, fue a un basurero y sacó unas bolsas de nylon y un cartón grande", agregó. Aparentemente la sospechosa utilizó todo lo que tenía a su alcance para tapar el horror.

 

El cuerpo de la nena de 11 años fue encontrado por la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, cuando un vecino movió su auto estacionado, a dos cuadras de la estación Flores del ferrocarril Sarmiento. "En un momento mi esposa salió de casa y cruzó unas miradas con la mujer. Ella no se dio cuenta lo que pasaba porque habían tapado a la criatura y no se escucharon gritos", contó Alberto, en diálogo con TN.


Cuando los efectivos de la Comisaría Comunal 7 llegaron minutos después al lugar, el vecino le mostró el video de una de las cámaras de seguridad de su casa, que fue clave en la detención de la acusada. En la grabación se puede ver a la detenida en compañía de la víctima antes de aparentemente degollarla con un cuchillo de caza.

 

Tras la llegada de la policía a la escena del crimen, Alberto contó que su hijo estaba nervioso y quería salir como sea a buscar a la sospechosa. "Así fue como encontró a la mujer a pocas cuadras de nuestra casa. Estaba tranquila, como si no hubiera pasado nada", señaló el testigo.


La víctima fue identificada por la policía como Sol Victoria Martínez Gómez y la imputada como Angélica Soledad Gómez, de 48 años. Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que la acusada vivía a ocho cuadras del lugar del asesinato, sobre la calle Granaderos, donde convivía con su marido, que es el encargado del edificio.

 

Según informó TN, este jueves por la mañana el papá de la nena dijo que su esposa tenía problemas psiquiátricos y desde hace 7 años estaba pidiendo para que la internen y la contengan. Fuentes de la investigación detallaron que la detenida sufría de angustia, depresión y delirios y que además padecía una enfermedad que afectaba su visión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...