Los médicos de la provincia de Buenos Aires están de paro

Afecta a 78 hospitales bonaerenses y centros de salud de la provincia. Anunciaron marchas para mañana en La Plata y Capital Federal.

Source: telam.com.ar

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) y la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza afecta los 78 hospitales y centros de salud de la provincia y tiene como objetivo “exigir la reapertura de paritarias”, indicaron desde CICOP.

Además los profesionales de la salud reclaman “el pago total de las deudas de guardias antes de fin de año, de salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, un aguinaldo completo sin descuento de ‘ganancias’ y un presupuesto de emergencia antes de fin de año”.

Por su parte, los trabajadores de ATE iniciaron hoy un paro por 48 horas que incluirá marchas para mañana en La Plata y Capital Federal.

“Tiene que haber un aumento sustancial que nos ponga por arriba de la canasta familiar”, afirmó el dirigente de ATE provincia, Oscar de Isasi, y agregó que “desde 2009 a la fecha hemos perdido el 39 por ciento del poder adquisitivo, por lo que necesitamos dignificar el salario de los trabajadores estatales”.

Source: perfil.com