sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 22:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una encuesta midió quién ganaría una elección entre Cristina, Macri y Vidal

11/10/2018 07:14 hs
El sondeo se realizó a nivel nacional y se compara con el del mes de julio. Actualmente tanto el Macrismo como el Kirchnerismo llegan a 32,9% cada uno.
La imagen de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, aunque algo deterioradas por diferentes motivos, siguen apareciendo como la de los principales candidatos que se encaminan a un balotaje para definir al próximo presidente del país. Sin embargo, la aparición de una variante llega como una luz de ventaja para el oficialismo: la figura de María Eugenia Vidal.

Según una encuesta de la consultora Synopsis, que se realizó a nivel Nacional, con 1.358 casos registrados entre la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales distritos del Interior relevados entre el 4 y el 5 de octubre ubican a la Gobernadora de Bonaerense como la mejor candidata para las elecciones del año 2019.

Synopsis arranca el sondeo, que se condensa en un informe de 15 páginas, con las preguntas que hace desde que asumió Macri la presidencia y que permiten ver la evolución en la percepción de su gestión y las expectativas económicas. Los números, en general, siguen complicados para el líder de Cambiemos.

"La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre, al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3)", explica Lucas Romero, quien coordino el revelamiento.

Entre los aspectos negativos para el oficialismo, la suba de los precios y la inflación creciente juegan como un punto negativo para Cambiemos, además de la pérdida en la capacidad laboral.

"La preocupación por la inflación supera en octubre nuevamente la barrera del 40%, y junto a la preocupación por el desempleo (que crece +0,5) impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones", explica el consultor.

"La percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1%, mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás sólo representan el 4,4%. La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y sólo el 5,1% cree que mejoró", agrega en torno a esta variante.

El relevamiento se presenta con un margen de error de +/- 2,7% e indica que el "el dato positivo del mes vino del lado de las expectativas, ya que en octubre las expectativas sobre el futuro del país mejoraron +3,3% respecto de septiembre, mientras que el pesimismo cayó -0,1%".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...