sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 08:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tornado de fuego en Córdoba en medio de la lucha contra el voraz incendio en Traslasierra

10/10/2018 11:14 hs
Las localidades más afectadas son La Población, San Javier y La Travesía. Trabajan más de 30 cuarteles de Bomberos y aviones hidrantes.

En medio de una lucha sin tregua por parte de Bomberos, aviones hidrantes, personal de Plan Manejo del Fuego y Defensa Civil para combatir el fuego en Traslasierra, principalmente en La Población, San Javier y La Travesía, ayer un remolino de humo y fuego sorprendió a todos.


Las llamas avanzan con todo a su paso, destruyendo el bosque nativo y poniendo en peligro a las familias que habitan allí. Y amenaza al Valle de Calamuchita.


      Embed

Varias dotaciones de bomberos con aviones hidrantes, un avión vigía, y un helicóptero, intentaban hoy controlar el incendio forestal que desde el lunes afecta el paraje El Carrizal y se extiende por el Valle de Traslasierra. Hay 50 evacuados. Además se ha perdido un bosque nativo.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia afirmó en Aquí Petete: "Es un incendio realmente complicado porque es un perímetro muy extenso. Ayer y anoche fue muy complicado por la rotación del viento. Hubo que evacuar a pobladores. En horas de la madrugada se hizo un recambio de personal de bomberos. Para hoy se cuenta con 6 aviones hidrantes. Es un incendio muy complicado por la zona y la vegetación que está quemando".


En tanto, Eugenia Ferreyra ayudante de Fiscal de Villa Dolores dijo en Radio Mitre Córdoba: "Estamos tratando de ver si este fuego tiene relación con los anteriores. Todavía no hay personas detenidas". 


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...