viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 19:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Su marido intentó violar a su hija delante de ella y lo estranguló al instante con un cordón de una campera

07/10/2018 08:16 hs
Tras el episodio la mujer se presentó ante la policía y confesó el crimen. Estuvo un mes en prisión preventiva y el jueves fue liberada.

La modorra dominguera de la comisaría 2ª de Berazategui se vio interrumpida de golpe, cuando irrumpió Soledad Magdalena, de 37 años, alterada, nerviosa y dispuesta a confesar el asesinato de Cristian Senra, su pareja. Ante la atenta mirada del fiscal Carlos Riera, relató que lo había ahorcado con un cordón para evitar que violara a su hija de 14 años. Al finalizar su declaración, el fiscal dudaba de la veracidad de sus dichos y ordenó su detención.


El jueves pasado, un mes y dos días después de aquella jornada en la comisaría en la que vomitó toda su verdad, el juez Gustavo Mora rechazó el pedido de prisión preventiva ejercido por el fiscal. Argumentó que no existían motivos para mantenerla privada de la libertady Soledad volvió a su casa con sus tres hijos (un varón de 18, la mencionada de 14 y un chico de 4). Mientras aguarda la evolución de la causa.


"Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija", declaró Soledad.


En su testimonio, Soledad había explicado que Cristian Senra, que no era el padre de la menor, "estaba obsesionado" con su hija. Según detalló, el día de su muerte el hombre llegó a casa y pidió hablar con la menor. "Me dijo que solo quería hablar con ella, que saliéramos las dos. Nos hizo subir (al coche), me dijo que ella debía sentarse adelante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echarle la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza", declaró Magdalena.


Luego, manifestó que el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar "en el medio de las piernas". Ante esta situación, la mujer arrancó un cordón de su campera y lo ahorcó. "Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció".


Soledad contó, además, detalles de su relación. "Los celos, los golpes empezaron a ser más diarios, cotidianos, pero siempre de la puerta para adentro", expresó.


Desde la agrupación feminista Futura, aseguraron que lo vivido por Soledad "es un caso de legítima defensa establecido en el Código Penal". Y describieron: "Se dan todos los requisitos que exige el artículo 34: Soledad defendió a su hija de un ataque contra su integridad sexual".


Tras su liberación, la abogada de Soledad, Florencia Casamiquela, declaró al portal Infocielo que la mujer "está entera pero muy conmocionada". Ahora en su casa, la mujer aguardará por la resolución de la Justicia sobre este caso.


La postura de la familia de Senra


Desde la familia de Cristian Senra la posición es totalmente diferente. Sostienen que se intenta "ensuciar su nombre" y que la muerte del hombre fue por otro motivo del que declaró Soledad Magdalena. Karen Senra, sobrina de Cristian, escribió varios mensajes en su cuenta de Facebook defendiendo a su tío.


"Te amo mi papi , mi negrito. No voy a descansar hasta tener justicia por vos. Te arrancaron la vida de una manera horrible y ensucian tu nombre porque no podes defenderte y a nosotros nos callan, no nos escuchan. Atrás tuyo estamos todos los que te amamos y conocemos muy bien Dios quiera que nos quieran escuchar para escuchar la verdad".


"Te amo negro y levanto ORGULLOSA LA CABEZA DICIENDO SOY SENRA, SENRA KAREN Y CRISTIAN SENRA ES MI TIO. Porque sos una persona ejemplar y cuando todos sepan la verdad y se haga justicia , van a entender que defendieron solo a una asesina", escribió la mujer.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...