sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 23:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia ordena detener a los condenados por la Tragedia de Once

05/10/2018 11:32 hs
La Cámara de Casación rechazó los recursos de apelación extraordinarios de la Corte y van a la cárcel con Ricardo Jaime.
Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados a la Corte por los condenados en la Tragedia de Once, el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los involucrados en la causa. El maquinista, Marcos Córdoba, fue el primero en entregarse en los tribunales de Comodoro Py, mientras que el empresario Claudio Cirigliano lo hizo pasadas las 11. Juan Pablo Schiavi se entregó hace minutos

El motorman llegó acompañ.ado de su familia, no emitió declaración alguna y se mostró visiblemente golpeado ante la posibilidad de quedar detenido. Por su parte, uno de los dueños de la firma TBA, ingresó en una camioneta negra y tampoco dialogó con la prensa.

En las próximas horas se pondrán a disposición de la Justicia el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano. Todos irían a prisión, junto a Ricardo Jaime.

Aún no está claro que los condenados queden detenidos. El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 deberá decidir si los involucrados comenzarán a cumplir desde este viernes la prisión efectiva.

La decisión se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido en el juicio conocido como "Once II", donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte debido al siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.
TAGS
trenes once, motorman, tragedia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...