martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 13:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una vecina reveló haber visto "movimientos extraños" en el Mausoleo de Néstor Kirchner y grabó todo

05/10/2018 07:29 hs
Se trata de Daniela D'Amico, que grabó en 2013 la salida de varias camionetas durante un allanamiento de la Policía de Santa Cruz.

Un testigo declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que personas sacaron 40 bolsos con dinero del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Ahora una vecina de la ciudad le entregó a TN Central un video que muestra "movimientos extraños".


      Embed

Se trata de Daniela D'Amico, vecina del cementerio de Río Gallegos, que en una noche de 2013 presenció un allanamiento de la Policía de Santa Cruz en el lugar. Cuando preguntó qué pasaba, la respuesta no la conformó. "Un operativo de drogas", le dijeron para que se fuera.

 

Ella, en vez de eso, se quedó para filmar lo que pasaba. Ese video ahora podría ser clave. La mujer registró la salida del mausoleo de varias camionetas. "Esa noche hubo movimientos extraños. Ojalá que sirva para sacar todo a la luz", insistió en TN Central.


"D'Amico expresó: "Río Gallegos es una ciudad capital, pero tiene alma de pueblo: nos conocemos todos. Lo que para ustedes es novedad, para nosotros no porque los vimos enriquecerse con nuestros propios ojos. Nuestros hijos compartieron colegio con sus hijos".

 

El miércoles, A dos voces reveló la declaración de Danilo Adolfo Penissi, jefe del Departamento de Obras Civiles durante la intendencia de Martín Aburto en 2003, que sostuvo que el dinero lo retiró del mausoleo, entre otras personas, el exchofer de los Kirchner, Rudy Ulloa.


"Fueron en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos. Esto lo supe por gente que revista en las filas de la Policía provincial. Tengo entendido que eran alrededor de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa", acusó.

 

Entre el 11 y el 12 de mayo de 2013 la policía provincial allanó el cementerio por una denuncia de drogas, cerca de las 19.30. Este procedimiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar el dinero que estaba en el mausoleo. De acuerdo al testimonio, habrían aprovechado que sabían del operativo que iba a venir desde Buenos Aires para retirar la plata.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...