domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 14:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Carlos Melconian disparó duro: Nicolás Dujovne y Guido Sandleris "toman mate y mandan una planilla a Washington a las 17"

04/10/2018 15:23 hs
El economista más consultado por Macri dio una conferencia donde estalló contra todo el equipo económico.

El economista más consultado por Mauricio Macri, Carlos Melconian, dio una conferencia donde estalló contra todo el equipo económico de Cambiemos. "La reacción del FMI fue 'córranse que me hago cargo'. El ministro de Hacienda y el presidente del BCRA toman mate y mandan una planilla a Washington a las 17", fue la frase más explosiva.

 

Lo dijo en referencia a Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, recientemente asumido como presidente del Banco Central.

 

Melconian disertó ante empresarios en una conferencia organizada por la empresa de seguros Insur y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. El expresidente del Banco Nación planteó que "si de verdad" se quiere ir a una inflación de 20% el año próximo, "va ser una recesión muy dura".

 

Melconian afirmó que otorgando 10 puntos más de suba salarial, la capacidad real de compra quedará 10 puntos debajo de la inflación este año.

 

"Caída de salario implica caída de consumo -siguió-. El último salto del PBI fue el primer trimestre de este año; vienen cuatro trimestres duros; lo que no sea campo pasará una recesión pseudo la de Lehman Brothers (en referencia a la crisis de 2008)", sentenció.

Más frases:

"El programa de gobierno fracasó, la herencia fue un desastre y el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no generó los resultados esperados"

 

"El nuevo programa es exigente para poner plata, las medidas fiscales, monetarias y cambiarias son para que corrijas los 3000 millones de dólares que compraba mi tía: para que escupan dólares. ¿El dólar a $40? Entiendo que está bien, pero que no se necesite a $50, si no hay que ir a heterogeneidades".

 

"No hay oposición, porque si no, es para hacerse un picnic; esa es la suerte con la que Macri compensa lo que recibió".

 

"Hay seca; el circulante en términos reales sobre el PBI está debajo del corralito y el corralon. Si no emitís y tenés 40% de inflación, es un problema".

 

"Viene Durán Barba y te dice que más que antes quiere a Frankenstein al frente. ¡Que vamos a salir a la cancha con esto! Nos comen vivos".

 

"Esto no significa que murió la reelección, hay que ver cómo queda el nuevo plan 'Perdurar'".

 

"El Presidente necesita quilombo en el gabinete; decirle al señor Dietrich: andá, poné la jeta y subí el boleto, ¿o vas a estar vegetando cuatro años más? (...) A la esperanza y al optimismo hay que acompañarlos. Simultáneo al esfuerzo fiscal del gasto es la recaudación; la recaudación tributaria tiene que estar en el 40%. El principal impulsor son las retenciones; el riesgo latente es una recesión".

 

Fuente: El Destape

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...