martes 16, octubre 2018 | Actualizado 07:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los 8 "consejos" sexuales de Mahatma Gandhi que hoy producen un escándalo

04/10/2018 11:41 hs
Las revelaciones de un libro británico de 2010 volvieron a salir a la luz en las últimas horas. Qué decía el líder pacifista sobre el sexo y cuál fue el quiebre en su vida.

Aunque nadie pretende meterse en el dormitorio de otro, algunas costumbres y prácticas suelen ser reprochadas hoy bajo el concepto de desnaturalización de la mujer y de colocarla como si fuera un objeto.

Es por eso que algunas de las preferencias -o hechos de su vida- del líder espiritual y político Mahatma Gandhi, podrían causar hoy escándalo y ser reprobadas en su totalidad. El libro Gandhi: la ambición desnudadel historiador británico Jad Adams, describe algunas recomendaciones y tentaciones de quien fuera una de las máximas figuras del siglo pasado.


Matrimonio arreglado


Gandhi fue obligado por su familia a casarse a los 13 años con Kasturba Makhanji, una joven de 14 que no sabía leer ni escribir. De inmediato encontró en el sexo la única manera de sobrevivir a ese arreglo del que no tuvo voz ni voto. Pese a que descubrió los placeres carnales de la vida, el líder indio siempre reprochó a sus padres la decisión que tomaron por él y no haber dedicado tiempo a cultivar a su esposa.


"Estoy seguro de que si mi amor por ella no hubiera sido completamente invadido por la lujuria, hoy Kasturba sería una mujer sabia", dijo alguna vez Gandhi, sabiendo que era su responsabilidad en parte, darle herramientas a su mujer.


El cambio radical, basta de lujuria


Hubo un quiebre en la vida sexual de Gandhi. Fue en 1885, cuando su padre estaba en su lecho de muerte y el pacifista decidió tener sexo con Kasturba. Fue en ese momento, cuando descuidó el cuidado de su padre, que éste murió. Gandhi jamás se perdonó haberlo dejado de lado para satisfacer sus necesidades carnales. Tenía apenas 16 años. En aquella oportunidad dijo sentirse "asqueado".


Los niños


De acuerdo al libro de Adams, Gandhi obligaba a niños y niñas a bañarse y a dormir juntos. Pero con una condición: si sabía que hablaban de sexo, los castigaría. ¿Qué pretendía con esa práctica el líder político y espiritual indio?


Matrimonios rotos


Gandhi no quería que sus seguidores -que hacia comienzos de la década del 1920 ya eran muchos- se casaran. Pretendía que de esta manera no tuvieran relaciones. Y en caso de que ya estuvieran en matrimonio, los obligaba a vivir en castidad. Cuando los calores abordaran sus espíritus, les recomendaba... ¡una ducha fría!


Resistencia asistida


Cuando a comienzos del Siglo XX Gandhi hizo votos de castidad, comenzó otra etapa sexual en su vida. Una de esas prácticas lo llevó a practicar la resistencia. Para ello Manu Nayar, la hermana de Sushila Nayar -su médica personal y una de las grandes discípulas políticas-, debía estimularlo  "sexualmente para poder demostrar su resistencia".


Pero esto no sólo se reservaba a Manu. Las esposas de otros de los hombres que vivían en su monasterio también eran llamadas por las noches a compartir lecho con el líder espiritual, de acuerdo a Adams. En esas reuniones, todos podían ver y "jugar", pero no tocar.


Sushila, su médica, su asistente


Sushila Nayar fue una de las personas que más conoció al líder indio. Nacida en Pakistán, se unió al monasterio de Gandhi a finales de 1939. Solía dormir y bañarse con el pacifista, aunque siempre se aseguró que nunca tuvieron sexo. Incluso, en una oportunidad, Mahatma aclaró que cerraba sus ojos cuando compartían baño. Formas de evitar -o combatir- la tentación.


Tentaciones


Para probar su fuerza de voluntad y su castidad a prueba de cualquier cosa, Gandhi obligaba a sus seguidoras a compartir su lecho. Esas noches, debían bailar sensualmente para que el espiritual jefe político pudiera vencer las tentaciones y mantener el autocontrol. "Una especie de strip tease", describió Adams.


Celibato


Para Gandhi -de cuyo asesinato se cumplieron 70 años- célibe era quien pudiera ser "capaz de estar desnudo con mujeres desnudas, bellas, sin estar excitado sexualmente de ninguna manera".


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...