martes 23, octubre 2018 | Actualizado 23:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno confirmó que no le darán una ayuda a los jubilados

02/10/2018 10:25 hs
El ministro de Hacienda aseguró que no reciban un bono extra para apalear los efectos de la suba de precios.
"Sabemos que tenemos meses duros por delante". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió de esa manera al difícil contexto económico que atraviesa la Argentina y le pidió "paciencia" a la población. En este sentido, el funcionario, quien aseguró que el país "está en recesión", descartó que los jubilados reciban un bono extra para apalear los efectos de la suba de precios.


La nueva estrategia cambiaria debutó con el dólar en baja pero su eficacia divide a los economistas
"Por ahora no está prevista una ayuda especial a los jubilados, aún no tomamos ninguna decisión. Los jubilados tienen un ajuste por inflación, el presupuesto no es infinito. Así como tenemos jubilados que ganan poco, tenemos desempleados, no es que no seamos sensibles", sostuvo Dujovne en diálogo con La Red, ante la consulta acerca de si el Gobierno prevé una ayuda extra para aquellas personas que cobran la jubilación mínima.


El titular de la cartera de Hacienda, aseguró que el Gobierno "protege a los más vulnerables" y mencionó como ejemplo el bono de $1.200 que el Gobierno pagó en septiembre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se repetirá en diciembre. "Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", insistió el funcionario, quien además admitió que la Argentina "estará en recesión por un tiempo".


Por otra parte, se refirió a la suba del dólar y aseguró que el país tiene un tipo de cambio "extremadamente competitivo" y se mostró conforme con el debut de la banda cambiaria entre $34 y $44, acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este lunes, la moneda extranjera bajó casi $2 en el mayorista y $1,60 en el minorista.


Por último, respecto de la discusión sobre el Presupuesto 2019, que aún se negocia con la oposición, el ministro lanzó: "A quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...