domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 06:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en Moreno: docentes hicieron una fiesta en una de las escuelas cerradas hace semanas tras la explosión

01/10/2018 08:58 hs
El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Cuartel V. Anticipan sanciones a los docentes.

Un grupo de docentes realizó el viernes pasado un polémico festejo en una de las escuelas del partido bonaerense que están cerradas debido a la explosión que se produjo en un establecimiento educativo del partido bonaerense de Moreno, donde murieron el mes pasado la vicedirectora y un empleado de maestranza.


Las escuelas están cerradas de manera preventiva por riesgos en las redes de gas, luego de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente. Pero el viernes, al menos en un establecimiento, esa situación no fue un obstáculo para hacer un festejo. De acuerdo con lo que se publicó en redes sociales y rápidamente se viralizó, en la escuela N° 73, se convocaron a hacer una celebración de "despedida" a una maestra.


      Embed

La difusión de los videos de los maestros llegó hasta las autoridades de educación de la provincia. Fuentes oficiales consultadas por Clarín anticiparon que mañana intervendrán  y abrirán sumarios a los responsables docentes del establecimiento educativo ubicado en La Pampa y Francisco Bilbao.


Los videos trascendieron durante el fin de semana, tras ser publicado en las redes sociales de los convocantes del encuentro. Allí se explicaba que la convocatoria había sido para despedir a una de las docentes de la escuela. Hubo sanguchitos, gaseosas y música fuerte, según lo que se vio en los videos subidos a Facebook.


      Embed

Sin embargo, luego de la viralización y de fuertes críticas de padres y de usuarios en general por la convocatoria, todo el material fue eliminado de la cuenta de uno de los docentes, aunque las imágenes se esparcieron rápidamente a decenas de perfiles.


Ante el conocimiento público que tomó lo ocurrido dentro de la E.P. N° 73 de Cuartel V, las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, que mantiene un fuerte tironeo con los gremios docente, entre otras cosas, por no haber permitido reanudar las clases en los demás colegios no afectados de Moreno por problemas de gas, anticiparon sanciones. Por lo pronto, este lunes está prevista la apertura de sumarios al personal filmado en los festejos.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...