domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 23:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Miles de usuarios en la Ciudad y el Conurbano sufren cortes de luz por la fuerte tormenta

29/09/2018 18:00 hs
Hacia las 16, se registraron más de 40 mil hogares sin servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
iles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense continuaban en la tarde del sábado sin suministro eléctrico a raíz de las fuertes lluvias. Casi unos 32.254 hogares en el área de Edesur y unos 8.250 de Edenor se vieron afectados cerca de las 16.30 como consecuencia de las tormentas. Parque Avellaneda, Almagro, Balvanera Villa Lugano y Flores fueron los barrios de la Ciudad con mayor cantidad de usuarios sin servicio.

En cuanto al Gran Buenos Aires, los municipios más afectados fueron General Rodríguez, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, San Miguel, Tigre y Escobar, entre otros. Por otro lado, algunas de las localidades con más inconvenientes fueron Los Polvorines (Malvinas Argentinas), Dique Luján (Tigre) y La Lonja (Pilar). Las lluvias tuvieron su pico entre las 9 y media y 11 de la mañana. En ese segmento se detectaron más de 90 mil usuarios sin energía. Cerca de las 16, la cantidad descendió a un total de 40.604 usuarios, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). No fueron las únicas consecuencias.

Por la tormenta, a media mañana el servicio en la línea C de subtes no funcionaba. Lo mismo ocurrió con el Ferrocarril Mitre. Por otra parte, en el tren Roca no andaban los ramales Ezeiza y Bosques vía Temperley. Además, debido al temporal una serie de partidos que debían jugarse por la octava fecha de la Primera B Metropolitana fueron suspendidos. Entre ellos, los que tenían que disputar Talleres de Remedios de Escalada frente a San Telmo, Comunicaciones ante All Boys, Acassuso con San Miguel, Tristán Suárez con Barracas Central y Colegiales con Fénix. Se prevé que para la tarde-noche se haya "probabilidad de chaparrones y tormentas" aunque irá "mejorando temporariamente". El domingo podrían repetirse las precipitaciones, aunque ya con menor intensidad.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...