lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 06:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

FOTOS - Así quedó la Ciudad de Buenos Aires tras el temporal

29/09/2018 16:05 hs
Algunas de las postales que dejó la tormenta que está azotando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Calles anegadas, árboles y postes de luz caídos, sumideros rotos, cables colgando, semáforos fuera de servicio, explosiones en cajas de luz y escapes de gas. Esas son algunas de las postales que dejó la tormenta que está azotando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Barracas, San Telmo y Saavedra (sobre todo en Blanco Encalada entre Crámer y Balbín) son los barrios porteños más afectados por el anegamiento de calles, según informó la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad. En la calle Ramón Falcón al 2600, en tanto, se registró una explosión de caja de luz y escape de gas.

      temporal 1.JPG

Como medida preventiva se procedió a cortar los puentes de Cramer y Elcano, y Salguero y Figueroa Alcorta.

En las redes sociales, un vecino de Villa del Parque subió un video donde se observa la caída de granizo, aunque no provocó daños. "Diluvio pero con granizo muy pequeño por suerte", tuiteó Juan Manuel desde su cuenta @ChGaravaglia.

      temporal 2.JPG

Los equipos de emergencias trabajan en Cabildo y García del Río, Cabildo y Blanco Encalada, Avellaneda 2700 y otros puntos de la ciudad.

Varias de las estaciones de subtes de las líneas C y D sufrieron las consecuencias de la tormenta ya que el agua se coló por las escaleras y llegó hasta los andenes, sumado a las filtraciones que hay techos.

      temporal 3.JPG

El Subsecretario de Emergencias porteña, Néstor Nicolás, informó que "desde temprano se puso un marcha un plan de contención en el que intervienen 160 móviles y 1500 personas (bomberos, defensa civil, cuerpo de tránsito, policías y voluntarios para zonas costeras).

"A las 9 horas llovieron 30 mm en media hora, por lo que se produjeron serios anegamientos, sobre todo en puentes bajo a nivel. Dos de ellos fueron cortados. Son el de Cramer y Elcano, y Salguero y Figueroa Alcorta", explicó. Y detalló que cerca de las 10.30 se reportaron 150 incidentes, la mitad en Saavedra y la otra mitad en San Telmo y Barracas.

"Hasta el momento no se reportaron víctimas. Es probable que el temporal continúe pero no de manera tan intensa como el que pasó. Esperamos 15 mm más de lluvia", remarcó.


      temporal 4.JPG

      temporal 5.JPG


(Fuente: Infobae)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...