martes 23, octubre 2018 | Actualizado 21:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se entregó Raúl Copetti, ex recaudador del kirchnerismo

27/09/2018 13:13 hs
Estaba prófugo desde ayer. Claudio Bonadio dispuso el allanamiento en su vivienda de la localidad de Santa Mónica, donde secuestraron 90.000 dólares y 2,5 millones de pesos.
El ex recaudador kirchnerista, Raúl Copetti, quien permanecía prófugo desde ayer, se entregó en el mediodía de este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

 

El juez federal Claudio Bonadio había dispuesto el allanamiento de una casa de Copetti en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

 

 

Las fuerzas ingresaron a la vivienda de Copetti, ubicada en la localidad cordobesa de Santa Mónica, y secuestraron 90.000 dólares y más de 2 millones de pesos.

 

Copetti fue recaudador de campaña del Frente para la Victoria e histórico tesorero del kirchnerismo en Santa Cruz.

 

¿Quién es?

 

Copetti llegó a Santa Cruz a principio de los años 80 y al poco tiempo ingresó como empleado del Ministerio de Educación de esa provincia.

 

Más tarde estuvo a cargo de los comedores escolares, lugar que dejó por un escándalo por leche en mal estado.

 

Fue bedel en el Instituto Universtario Santa Cruz (IUSC), que luego fuera la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y trabajó en la secretaría del decanato. En aquellos momentos la relación con Néstor Kirchner no fue la mejor.

 

También se desempeñó en el Archivo Histórico Provincial.

 

Su último cargo fue el de vocal como representante de la Provincia en el Banco de Santa Cruz. Un cargo que hoy tiene Carloz Zannini.

 

Se casó con quien fuera la ministra de Educación de la provincia.

 

Fue apoderado del Frente para la Victoria y el rol que le otorgó Néstor Kirchner fue administrar el dinero que se le descontaba a todo el que accedía a un cargo público, una práctica que Néstor Kirchner aplicaba desde 1987.

 

Algunos recuerdan que en los tiempos en los que obreros reclamaban por mejoras salariales en YCRT había una guardia pretoriana que reprimía a los mineros. A ellos les pagaba presuntamente, según testimonios recabados, el propio Copetti.

 

Al morir Néstor Kirchner Copetti desapareció de Río Gallegos y volvió a ser noticia un par de años después, al conocerse millonarias inversiones inmobiliarias, una de ellas en San Martín de los Andes.

 

Además es el dueño del hotel Imago (5 estrellas) en El Calafate.

 

Posee otras propiedades (departamentos, locales) y diferentes negocios. Uno que causó un escándalos fue cuando una vinoteca de la que sería propietario ( Wine&Friends) facturó por $ 60.000$ (cuándo el dólar cotizaba a $4) al gobierno provincial.

 

Hace pocos años Copetti se retiró a Córdoba y construyó una mansión en Santa Mónica, una zona residencial a 8 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...