miércoles 24, octubre 2018 | Actualizado 00:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Tendremos alguna buena noticia? La actividad económica cayó 2,7% en julio

26/09/2018 16:19 hs
Los datos son de acuerdo con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

La economía cayó 2,7% anual en julio, de acuerdo con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec. Esta es la cuarta caída interanual consecutiva, según los datos oficiales ya que entre enero y julio la economía se contrajo 0,8%.


Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a julio de 2018 son "Industria manufacturera", "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" y "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura".


En contraposición "Intermediación financiera", "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", y "Electricidad, gas y agua" son los sectores con mayor incidencia positiva.


La contracción del consumo, que es del 6,4% anual, se corresponde con caídas en las ventas de supermercados y centros comerciales, además de la suba de la inflación.


Julio dio inicio al tercer trimestre del año, en el que se sentirá con fuerza la corrida cambiaria que llevó al dólar desde los 28 pesos hasta valores cercanos a los 40.


Tanto los analistas privados como desde el Gobierno descuentan que la contracción económica se profundizará en agosto y septiembre y en el cuarto trimestre de 2018 La actividad recién mostraría una recuperación en el segundo trimestre de 2019.

 

Los informes del organismo:


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...