miércoles 19, diciembre 2018 | Actualizado 12:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los cortes, las movilizaciones y los servicios durante el cuarto paro general de la CGT en la era Macri

25/09/2018 08:00 hs
Se prevé que la medida de fuerza contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri tenga alto acatamiento. La Ciudad estará sitiada por piquetes y marchas.

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) estiman que tendrá alto acatamiento en todo el país y principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No sólo faltarán los medios de transporte públicos sino que también habrá piquetes y cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad.


Desde las 7 de la mañana habrá concentraciones en el Obelisco y a las 17 hay una convocatoria de estatales en el Congreso por lo que el Centro porteño estará intransitable en auto.


El Gobierno de la Ciudad recomienda evitar el perímetro formado por las calles Tacuarí, Avenida Belgrano, Entre Ríos y su continuación, Callao y Avenida Corrientes.


      Embed


Los piquetes estarán en la Autopista La Plata-Buenos Aires, el Acceso Oeste y la Panamericana. Los ingresos desde los distintos puntos cardinales serán más que complicados.


La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó que no regirá el sistema de parquímetros durante las 24 horas y no habrá restricciones para tránsito vehicular en el microcentro peatonal. Autopistas Urbanas (AUSA) alertó que en las autopistas de la Ciudad no se cobrará peaje durante las 24 horas.


Los servicios


  • Colectivos urbanos e interurbanos no funcionan por la adhesión al paro de la UTA. Las seis líneas de subte dejaron de funcionar a las 20 de este lunes y estarán sin servicio todo el martes. Tampoco hay trenes.
  • No hay atención al público en los bancos y podría faltar plata en los cajeros.
  • No hay atención en las estaciones de servicio: el titular del gremio, Carlos Acuña, es uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.
  • Camioneros se suma al paro general por lo que no hay recolección de residuos, reparto de mercadería ni correo.
  • Habrá guardias mínimas en hospitales.
  • Sin actividad en los puertos porque la Federación Marítima Portuaria se suma a la medida.
  • Los empleados de comercio, liderados por el gremialista Cavalieri, apoyan el paro. No hay supermercados abiertos, salvo excepciones.
  • No hay clases en las escuelas públicas y en las privadas habrá una adhesión al paro parcial.
  • Servicio parcial porque el Sindicato de Peones apoya la medida, pero no así la Federación de Conductores.
  • No hay vuelos internacionales ni de cabotaje. La única aerolínea que aseguró que intentará funcionar con normalidad fue Flybondi.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...