martes 16, octubre 2018 | Actualizado 08:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Polémica por el proyecto que unificará cinco hospitales: piden explicaciones al Gobierno porteño

22/09/2018 12:12 hs
La Defensoría del Pueblo realizó un pedido de informes sobre el proyecto que cerraría cuatro nosocomios para trasladarlos al Muñiz.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires avanza con el proyecto para unificar cinco centros médicos en el predio del Hospital Muñiz, pero al rechazo de trabajadores de la salud y legisladores de la oposición, como publicó TN.com.ar, ahora se sumó un pedido de informes de la Defensoría del Pueblo para que las autoridades locales expliquen la necesidad de llevar adelante semejante obra.

En una carta enviada al director general de Hospitales porteño, Sergio Auger, la Defensoría del Pueblo solicitó que la Ciudad informe acerca del "alcance del proyecto, sus costos, los procedimientos planificados y el programa de trabajo".

En el decreto 297/18, publicado el lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño oficializó la creación de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Complejo Hospitalario Sur por el que buscará integrar en el complejo los hospitales de Infecciosas Francisco Muñiz; de Gastroenterología Carlos B. Udaondo; de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer; de Oncología Marie Curie; y de Rehabilitación Psicofísica.


La idea de la Ciudad será financiar la obra en parte con la venta de los edificios de Udaondo, Curie, Ferrer e IREP. Esos inmuebles, según la cotización de diciembre de LJ Ramos Brokers, valen US$ 123 millones de dólares, de acuerdo con información de TN.


Faltarían 37 millones para completar los recursos requeridos del proyecto, pero el decreto firmado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ya puso en marcha la unificación de los cinco hospitales en el Muñiz.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...