viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 04:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alerta por tormentas y fuertes vientos en la tarde de este sábado

22/09/2018 11:28 hs
El Servicio Meteorológico pronostica "abundante caída de agua" y probabilidad de granizo. La máxima llegará a 29 grados, y a la noche bajará la temperatura.

La primavera arrancó con calor y sol en la Ciudad de Buenos Aires, pero el buen tiempo no durará mucho. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por lluvias y tormentas fuertes para este sábado en Capital Federal, todo el este de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el Río de La Plata, y la zona cordillerana de San Juan a Río Negro.


Las precipitaciones avanzarán de sur a norte, según informó el SMN, y estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se espera que las condiciones mejoren para la medianoche en Buenos Aires y alrededores, aunque la lluvia seguirá el domingo a la mañana.  


La primera alerta que lanzó el SMN fue para la mañana del sábado en la zona de Mar del Plata, Miramar y Balcarce, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. A las 9 de la mañana avisaron que la tormenta estaba cerca y que podía haber caída de granizo.


En el territorio porteño, se espera que la tormenta llegue por la tarde, después de las 16 y con más intensidad cerca de las 18 y las 19. La máxima en la Ciudad alcanzará los 29 grados, pero con las lluvias la temperatura comenzará a bajar.


Para el domingo se espera una mínima de 16 y una máxima de 23. El inicio de la semana será más fresco. Para el lunes y el martes está pronosticado una mínima de 12 grados y una máxima de 20.


En la zona cordillerana se prevé que al menos hasta el domingo soplen vientos intensos del sector oeste, que pueden alcanzar velocidades de entre 70 y 110 kilómetros por hora. "Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza durante el día de hoy sábado", precisaron en el SMN.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...