lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 05:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Polémica: nombraron a la novia de Julio Cobos en un alto cargo judicial

20/09/2018 09:06 hs
Es nutricionista y se recibió de abogada en un curso a distancia hace menos de un año.

La novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza y llovieron las críticas porque la mujer, de 40 años, se recibió de abogada hace menos de un año y no tiene experiencia.

 

Obon es licenciada en nutrición y fue asesora de Cobos en el Senado. Cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace "pocos meses", informaron medios locales de Mendoza.

 

El 11 de septiembre, antes de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habilitó el nombramiento para ese puesto de alto rango por el que cobraría alrededor de $ 85 mil por mes.

 

A través de la resolución 2697/18, Lorenzetti autorizó a la dirección de Recursos Humanos a contratar a un "agente con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de cámara".


Cobos, de 63 años, oficializó su relación con Obon en 2016, luego de terminar la relación de 36 años con su ex mujer Cristina Cerutti. Ambos se conocieron trabajando en conjunto, cuando ella formaba parte del cuerpo de asesores del diputado mendocino.

 

Desde el entorno del legislador negaron que la designación esté ligada a la relación personal que él mantiene con la profesional.

 

La senadora mendocina del Frente para la Victoria, Anabel Sagasti le pegó a su par de Cambiemos, a través de Twitter: "Estas decisiones son las que alejan a la ciudadanía del servicio de Justicia Dicen trabajar por la transparencia y se van con nepotismo y múltiples denuncias por violencia de género en el Gabinete. Ni hablar del desastre económico", disparó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...