martes 16, octubre 2018 | Actualizado 21:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La muerte de Débora Pérez Volpin, a juicio oral: se juzgará a la anestesista y al endoscopista por homicidio culposo

19/09/2018 14:29 hs
La periodista murió el 6 de febrero, tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.
El juez Carlos Bruniard cerró la instrucción de la causa en la que se investigó cómo murió la periodista Débora Pérez Volpin y resolvió elevar el expediente a juicio oral. De esta manera se juzgará por homicidio culposo a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, que participaron de la práctica médica.

En la resolución, el magistrado señaló que no se hicieron lugar a los sobreseimientos pretendidos por los abogados de los acusados. "Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo", explicó, en un fallo, TN.

"El juez dispuso de la elevación a la causa a juicio a pesar de que la defensa de los acusados se opuso. La prueba es demasiado rotunda, en contra de ellos", indicó Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista. Además, adelantó que la fecha del litigio se conocerá una vez que se realice un sorteo de la causa en un Tribunal Oral. "Antes de fin de año tendríamos que saber cuando arranca", estimó.


El abogado de la periodista detalló que la acusación contra los dos médicos es de "homicidio culposo en grado de coautores". "Son las personas señaladas desde el comienzo de la investigación porque intervinieron sobre el cuerpo de Débora y le provocaron lo que ya todos conocemos. En esta última etapa de la causa recavamos elementos suficientes para tener la certeza la responsabilidad penal de los acusados", agregó.

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Capital Federal. La exconductora de Arriba Argentinos y legisladora porteña por Evolución tenía 50 años. Tras su muerte, su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investigue qué fue lo que pasó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...