lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 05:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Investigan si el hombre que apareció muerto en Ciudad Universitaria se suicidó

18/09/2018 09:30 hs
Fuentes policiales aseguraron que en la mano derecha de Martín Calvo había restos de pólvora, como si se hubiera disparado.

Le gustaba correr, andar en bicicleta, era operador de radio y llevaba apenas 24 horas trabajando como vigilador privado. Pero algo muy trágico pasó y ahora es el centro de una investigación.


Martín Calvo tenía 56 años y fue encontrado con un tiro en la cabeza en la Reserva Ecológica Costanera Norte, lindera al predio de la Ciudad Universitaria. Junto a su cuerpo no estaba el arma. Su documento, como la credencial de legítimo usuario y tenencia de arma de fuego, yacía sobre su espalda. Su muerte fue un misterio para los investigadores durante muchas horas aunque sobre el final del día la hipótesis del suicidio comenzó a ser una de las más trabajadas.


La ausencia del arma y los documentos sobre la espalda de la víctima son los dos elementos que inclinan la balanza hacia la hipótesis del crimen. Pero los investigadores especulan con que le pudieron haber robado la pistola y descartado la billetera sobre el cuerpo luego de revisarla.


De la misma manera, sostienen que hay varios indicios de que Calvo no estaba bien y que avalan la hipótesis del suicidio. ¿El más fuerte? El Dermotest -la técnica para detectar restos de pólvora- "dio positivo en la mano derecha de la víctima, quien murió a causa de un disparo en la boca", detallaron fuentes policiales.


Pero esa no es la única pista. Calvo también tenía una situación económica complicada y del análisis de su celular surge que estaba mal anímicamente. Hacía tiempo que estaba sin trabajo, aunque este domingo había comenzado con uno nuevo: como vigilador privado. Justamente, cuando salió de su primer día allí se fue a su casa.


El hecho es investigado por la Fiscalía de Saavedra-Nuñez, de José María Campagnoli, y la primera declaración de la viuda aportó datos importantes.


La mujer contó que el marido regresó a su casa a las 16, pero unas dos horas después, como hacía habitualmente, salió para "tomar aire". Según su relato, era común que el hombre se fuera a caminar o a correr. Pero esta vez no llevaba ropa deportiva. Y nunca volvió.


Dos personas que paseaban por la Reserva Ecológica Costanera Norte encontraron con el cadáver. Inmediatamente buscaron a la Policía, que solicitó una ambulancia del SAME. Ya era tarde.


El cuerpo de Calvo se encontraba boca abajo. Un primer informe indicó que tenía "una lesión cráneo encefálica" provocada por un arma de fuego y luego se conocería el disparo mortal "ingresó por la boca y que la trayectoria podría indicar un suicidio", según las fuente consultadas.


Como detalle particular de la escena, los peritos de Criminalística de la Policía de la Ciudad advirtieron que sobre la espalda de la víctima estaban su DNI y la credencial de legítimo usuario y tenencia de arma de fuego.


La viuda confirmó que Calvo tenía un arma pero no pudo explicar dónde la guardaba su esposo.

En el lugar fue secuestrada una vaina servida calibre 9 milímetros, que se fue encontrada a 30 centímetros del cadáver.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...