miércoles 19, diciembre 2018 | Actualizado 03:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dólar arrancó la semana en baja tras la intervención del Banco Central

17/09/2018 12:30 hs
La divisa de EEUU se ofrece con un descenso de 20 centavos, a $40,20 en sucursales del Banco Nación.

Después de haber alcanzado sus precios récord la semana pasada, el dólar se opera con baja de 20 centavos en sucursales del Banco Nación, donde se ofrece a 40,20 pesos.


En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, se pacta con ascenso marginal de dos centavos, a 40,53 para la venta.


Con ventas del Banco Central desde el inicio de la rueda, la divisa de EEUU en el segmento mayorista exhibe una caída de 28 centavos(-0,7%), a 39,58 pesos, antes de conocerse novedades sobre el nuevo acuerdo que la Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


La autoridad monetaria intervino desde temprano, con ventas mayoristas a 39,55 pesos.


"Esta semana el dólar volvería a estar presionado por la licitación deLEBAC, el Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI", subrayó un reporte de Research for Traders.


Durante la última semana el mercado de cambios reaccionó a versiones sobre una posible dolarización de la economía, que fue rápidamente rechazada desde el Gobierno argentino. La idea tomó cuerpo luego de que un asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmara a la cadena Fox News que el Tesoro de los EEUU trabajaba en un plan para el regreso de la convertibilidad a la Argentina.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...