martes 20, noviembre 2018 | Actualizado 23:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

River venció 4-1 a San Martín con dos goles de Mora y logró su primer triunfo en la Superliga

15/09/2018 15:31 hs
El Millonario mostró su mejor cara ante los sanjuaninos. Llega con todo a la Libertadores.
Con un equipo alternativo, reservando a mayoría de titulares para el duelo copero frente a Independiente, River Plate se destapó hoy en el Monumental con una goleada 4-1 ante San Martín de San Juan y pudo conseguir su primer éxito en la presente Superliga.

El uruguayo Rodrigo Mora, con un doblete, su compatriota Camilo Mayada y GonzaloMartínez, de penal, convirtieron para River que encarará una semana clave: El miércoles visitará a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el domingo 23 jugará el Superclásico frente a Boca Juniors.

      Embed


San Martín tuvo buenas intenciones, descontó por un cabezazo de Facundo Erpen y se quedó con diez hombres por la expulsión de Hernán Da Campo, por una dura entrada sobre Exequiel Palacios.

River salió a atacarlo a San Martín por las bandas, en especial por la izquierda con Mayada y Fernández, ante un rival que dio ventajas en su última línea y cuando pudo también intentó lastimar a Armani.

A los 3 minutos, el local avisó con un desborde de Mora por izquierda y un cabezazo de Pratto por arriba. Enseguida contestaron los sanjuaninos, con un disparo alto de Da Campo y luego un intento de Solís que sacó el arquero "Millonario".

El conjunto de Gallardo fue peligroso cuando cambió de ritmo en tres cuartos y lo demostró a los 22, con un escapada de Pratto por izquierda, que finalizó con centro atrás y un toque mordido de Mora que se metió por el segundo palo, tras fallido despeje de un defensor verdinegro. Esa jugada se tendría que haber anulado porque la pelota se le había ido afuera a Pratto en el momento de asistir al delantero oriental.

Con el 1-0, River se sintió cómodo y San Martín no contó con demasiados recursos para empatar.

Además, cada vez que avanzó, River llegó muy claro para ampliar. En 34, el local pegó otra vez: La empezó Mayada, siguió con Mora, centro, a Pratto le taparon la definición y le quedó a Fernández, quien envió el centro para que Mayada conecte de cabeza al fondo del arco.

El período terminó con una para San Martín, con un cabezazo de Castillejos que arañó Armani.

El comienzo del complemento fue eléctrico porque a los 4, después de una mala salida del verdinegro, la tomó Mora, a quien involuntariamente le pegó en la mano, y frente a Ardente tocó a un costado para el 3-0 parcial.

Cuatro más tarde, San Martín pudo por fin definir una jugada, con una certero cabezazo de Erpen, defensor que le ganó la posición a Zuculini, para el descuento, después de un córner desde la izquierda.

Ahi se reactivó el equipo cuyano, que volvió a insistir y a los 18 llegó bien con Solís por izquierda y salvó justo el paraguayo Moreira. Dos más tarde, Armani se lució ante un cabezazo de Rodríguez, en un momento lleno de dudas para la defensa local, sobre todo en el juego aéreo.

El ingresado Palacios cambió de ritmo en un avance y fue derribado por Da Campo, quien se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez, en el mejor momento de los sanjuaninos.

En el siguiente avance del "Millonario", Ardente le tapó al colombiano Santos Borré y el rebote le quedó a Pérez, quien fue tocado por el arquero y Delfino cobró penal. "Pity" Martínez se hizo cargo y un fuerte disparo al lado del poste derecho marcó el tranquilizador 4-1, en 27.

Ahi se terminó el partido porque San Martín no tuvo reacción y River manejó el esférico a su placer hasta la llegada del pitazo final.

(Fuente: AS)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...