jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 14:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cinco alumnos afectados por la bacteria en Berazategui se suman a otros dos internados en Casa Cuna

15/09/2018 07:44 hs
La directora del establecimiento confirmó que se trata de cuatro niños del nivel inicial y uno de la Primaria.

Autoridades de la Escuela Martín Güemes de Berazategui confirmaron que cinco alumnos del establecimiento resultaron afectados por la bacteria estreptococo pyogenes, en tanto que no descartaron que haya otros casos similares.


Los niños son cuatro de nivel inicial y uno de primario, que fueron diagnosticados con "Estreptococo A Positivo".

 

En diálogo con El Quilmeño, Gabriela Polzella, directora de nivel primario de la escuela -que está ubicada en la calle 153-, confirmó la situación, que se agrega a la de otros dos menores de edad, de Bernal y Florencio Varela, que permanecen internados en el Hospital Elizalde de Capital Federal.

 

Además, precisó que "todos los casos son estables y cuentan con tratamiento ambulatorio, recibiendo medicamentos".

 

"Hasta ahora son cinco los casos, aunque tampoco se descartan que haya otro más. Igualmente, la escuela desplegó medidas especiales de prevención", aseveró.


Posteriormente, citó el caso de una alumna de primaria que "el lunes vino normalmente a clases y el miércoles se ausentó porque amaneció con fiebre y vómitos".

 

"Los padres decidieron llevarla a un establecimiento sanitario donde le realizaron un hisopado que confirmó que tenían la bacteria estreptococo A positivo", describió la docente.

 

En relación al procedimiento médico que se desarrolla en estos casos, indicó que les recetan "72 horas de reposo y penicilina".

 

Con respecto a los lugares donde se infectaron, indicó que pudieron ser "la escuela, en su casa, o hasta en una plaza".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...