miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 00:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por la inflación, se amplía a $39 el saldo negativo de la tarjeta SUBE

14/09/2018 11:16 hs
La medida entra en vigencia a partir de mañana. El cambio se dará de forma automática para todos los usuarios del país.
A partir de mañana el saldo negativo de la SUBE será de $39. El cambio se dará de forma automática para todos los usuarios del país: pasará de $30 a $39, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En AMBA el nuevo monto del negativo equivale a más de tres boletos mínimos de colectivo, tres boletos de subte y hasta 9 boletos de la tarifa mínima de tren. En caso de perderla, el valor para la reposición será de $60. 

Entre las ventajas de la tarjeta, destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55% en el boleto del transporte público. 

La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

      Embed

SUBE ya se encuentra en 36 ciudades de Argentina, de las cuales 25 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años. 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. 

Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

En AMBA, cada día, las personas que pagan por debajo de la tarifa general por el acceso a alguno de los subsidios otorgados por el Estado mediante la SUBE, es del 60% de los usuarios y el 78% de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sólo por combinación de medios de transporte el 43% viaja, en el día a día, con descuentos por RED SUBE.

RED SUBE fue implementado en febrero por el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Fue una implementación a la que los usuarios accedieron de forma automática en el Área Metropolitana de Buenos Aires, gracias a la tecnología desarrollada por el gobierno nacional. Asimismo, cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente. 

Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

Los descuentos se pueden calcular con el simulador de RED SUBE que se encuentra en la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios que funciona tanto para el sistema de Android como el de iOS.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web o Call Center (0800-777-7823) de SUBE.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...