miércoles 26, septiembre 2018 | Actualizado 06:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gravísima denuncia de Roberto Baradel: habrían secuestrado y amenazado a una maestra por organizar una olla popular

12/09/2018 20:20 hs
El titular de SUTEBA dio a conocer un oscuro episodio que le tocó vivir a una maestra de Moreno.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dio a conocer un oscuro episodio que le tocó vivir a una maestra de Moreno que organizó una olla popular para que sus alumnos se puedan alimentar. La mujer habría sido secuestrada y torturada.


El ataque se produjo en el marco de un paro de clases que se lleva a cabo hace un mes en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.


"Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un crayón en la panza 'No a las ollas'", denunció el gremialista en diálogo con el canal de noticias C5N.


Y continuó: "Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa".


"Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: 'basta de hacer políticas', 'No a las ollas populares'. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron", contó Baradel en diálogo con C5N.


El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo "frases intimidatorias" firmadas por supuestos "docentes autoconvocados", según señaló SUTEBA.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...