martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 17:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La madre de uno de los nenes que murió por la bacteria apuntó contra los médicos: "Me dijeron que no tenía nada"

12/09/2018 13:30 hs
"En ningún momento le hicieron un análisis de sangre", explicó la mujer, que pensó que se trataba de "una gripe normal".

Jano es uno de los seis muertos por la bacteria estreptococo. El nene tenía tres años y perdió la vida como consecuencia de la infección en el Hospital de Niños Pedro Elizalde. Valeria, la madre del nene, explicó que se ocupó de que lo revisaran desde el primer momento en que tuvo fiebre y denunció que a pesar de que a su hijo le hicieron dos placas los médicos le dijeron que "no tenía nada".


"El jueves de la semana pasada empezó con fiebre, y un día después lo llevé a la salita. Pensé que era una gripe normal. Lo revisaron y cuando lo auscultaron notaron que no saturaba bien el pulmón. Me dieron una orden para una placa y se la fui a hacer al Hospital Penna", relató la mujer en diálogo con TN.


Valeria dijo que al nene le recetaron ibuprofeno y que pensó que se trataba de "una gripe normal". El lunes llevó al nene al Hospital Garrahan, con la placa. Tenía entre 39 y 40 grados de fiebre. "Les expliqué a los médicos que mi hijo se quejaba que tenía dolores de cabeza y al costado del pulmón. Me dijeron que eran molestias propias de la fiebre y que no tenía nada", explicó.


La mujer dijo que al nene en ningún momento le hicieron un análisis de sangre, que le vio una mancha (uno de los síntomas de la infección por la bacteria estreptococo) y que volvió a llevarlo a la sala de atención médica.

"Volvieron a auscultarlo, y detectaron que no respiraba bien. Tenía la garganta roja, y me hicieron una orden para que le hiciera un hisopado", explicó la mujer. Valeria llevó nuevamente a Jano al hospital Penna y luego lo derivaron al Elizalde (ex-Casa Cuna) donde finalmente el chico murió.


Hasta el momento son sies los muertos por estreptococo, cinco menores y un adulto. La directora de Epidemiología de la Nación Patricia Angeleri dijo que se trata de una bacteria que "siempre estuvo notificada a nivel de laboratorio" y que los médicos están atentos ante la aparición de estos casos.


Los síntomas de la infección son: dolor de garganta, fiebre, puntos blancos de pus en la garganta, manchas rojas en el paladar, ganglios inflamados y manchas en la piel.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...