sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 22:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Confirman la sexta víctima de la bacteria del streptococo: murió un bebé de un año y medio en Río Negro

12/09/2018 12:47 hs
El bebé de un año y medio tenía una infección respiratoria y el cuadro fue agravado por la bacteria.

Un bebé murió en la ciudad de General Roca producto de la bacteria estreptococo (estreptococo pyogenes). Así lo informaron hoy desde el ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a LM Cipolletti.


Según indicó la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio, doctora Mercedes Ibero, se trata de un bebé de un año y medio que hace 9 días fue trasladado desde Viedma a la ciudad de General Roca luego de agravarse un cuadro de infección respiratoria.


"Llegó con una enfermedad concomitante, una infección espiratoria, y el cuadro se agravó por una coinfección con el estreptococo. Fue derivado como urgencia a una clínica de Roca donde falleció. Este es el único caso que nosotros tenemos reportado dentro de la provincia de Río Negro", relató Ibero.


La doctora dijo que este tipo de infecciones no requieren una vigilancia epidemiológica, como por ahí sí se hace en casos de influenza. "Cuando hay pacientes con casos graves se empieza a realizar un seguimiento junto con un pedido de detección de ese germen", comentó la funcionaria.


Relató que se trata de un germen habitual, que no es nuevo, y que estamos en la época común de contagio.

"El año pasado hubo muchos más casos de los que hoy conocemos, pero ahora se conocieron algunos casos de muertos en Buenos Aires lo que generó una alerta. Lo importante es saber que es algo habitual, y cuando afecta gravemente es porque hay una inmunidad comprometida. Se detecta con un hisopado y se trata simplemente con un antibiótico. Cualquier persona con dolor de garganta y fiebre alta es importante consultar al médico y no automedicarse, pero además cumplir con el tratamiento y no abandonarlo a los pocos días", expresó Ibero.


Es la sexta víctima fatal relevada en todo el país, tras el fallecimiento de chicos de Buenos Aires, Rosario y Misiones y de la muerte de un hombre de 38 años en Pergamino.


(Fuente: LM Cipolletti)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...