viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 21:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hugo Alconada Mon: "Cristina y Néstor Kirchner se dividían el trabajo; él toda la plata y ella las tareas protocolares"

12/09/2018 10:05 hs
Dio detalles sobre la corrupción durante el gobierno kirchnerista y en la gestión de Cambiemos.

Es uno de los periodistas más respetados de la Argentina. No solo por el público que lo lee habitualmente en el diario La Nación sino por sus colegas en un oficio que no suele regalar elogios. Su extenso currículum lo ubica entre los profesionales que con mayor certeza denunciaron hechos de corrupción basados en la fuga del dinero público y el lavado en el sistema ilícito. "La Argentina es profesionalmente corrupta", sentenció Hugo Alconada Mon en InfobaeTV.


Está presentando su último libro, La Raíz de todos los males, una impactante descripción del sistema de robo de los fondos del Estado, su concepción y funcionamiento, su protección judicial y el procedimiento de reingreso al sistema blanco a través del lavado.


Las principales definiciones:


"La Argentina es profesionalmente corrupta. Ha desarrollado un sistema de corrupción estructural".


"Hoy tenés funcionarios y empresarios que al momento de calcular el soborno hacen el cálculo de cuánto deberían poner en el sobreprecio para guardar reservas, ellos llaman reservas o seguro de riesgo".


"El ahora presidente Mauricio Macri cuando se candidateaba a la Casa Rosada les decía a los empresarios 'quiero el 1% de tu patrimonio porque si gano yo el 99% que te quede va a valer mucho más que tu 100 a hoy'".


"¿Dónde está el dinero que se robaron? Está en todas las variantes posibles que te puedas imaginar".


"La familia Báez, más las empresas de Báez, tienen el equivalente a veintitrés superficies de la Capital Federal. Es decir, territorios, terreno de la Capital Federal multiplicado por veintitrés".


"Un empresario me llegó a ofrecer 50.000 dólares para que me calle. Y mi reacción fue sanguínea, casi lo boxeo".


"En Cristina Kirchner veo una mujer que por un lado se siente acorralada, se sabe acorralada. Claramente no quiso saber todo lo que hizo su marido".


"Hay situaciones de Nixon, Cristina y Messi que se parecen en la ignorancia deliberada en materia de corrupción".


"Hasta donde yo sé, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner tenían una separación de tareas. Néstor Kirchner el dinero, todo el dinero, el dinero familiar, el dinero de campaña, todo el dinero, el dinero ilícito también, y Cristina Fernández de Kirchner se encargaba de por ejemplo todas las tareas legislativas".


"Daniel Angelici está jugando con los operadores de la justicia".


"En Comodoro Py no necesitás que todos sean corruptos, lo que necesitás es como el buen acupunturista. Vos necesitás dos o tres Oyarbide para anular la molestia. Con dos, tres, cuatro Oyarbide en los puestos correctos de Comodoro Py liquidaste el asunto".


(Fuente Infobae)


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...