martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 02:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La renuncia de Lorenzetti y los jubilados

12/09/2018 10:09 hs
Se comentó en diversos medios que la renuncia a la presidencia de la Corte se relacionaba con una causa que preocupa a los jubilados
Por Andrea Falcone

Ayer se comentó en diversos medios que la renuncia a la presidencia de la Corte se relacionaba con una causa que preocupa a los jubilados. Anses está apelando masivamente a la Corte las sentencias en los juicios de reajustes de haberes para que cambien el índice que se usa en la indexación de remuneraciones. De lograrlo, impondrá a todos en forma obligatoria el índice de la reparación histórica, que hasta ahora era opcional.

Así la cosas, reduce el valor de los juicios en un 70% promedio, licuando el pasivo del organismo previsional. Se alega que de no conseguir este fallo quiebra el sistema previsional, pero eso es falso.

Tomando como base la existencia de 250.000 juicios sin sentencia firme, el 70% de su valor sería un ahorro de $130 mil millones en 10 años (plazo en el que se pagarían esos juicios). Con $13.000 millones anuales quiebra un sistema que administra $500.000 anuales? Además cerca de $25 mil millones ya se encuentran en el presupuesto de cada año destinado a al pago de juicios. Se trata simplemente de un nuevo ajuste a los jubilados. Las cosas por su nombre.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...