jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 23:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dólar abrió estable tras la fuerte suba del lunes y se vende por encima de los 38 pesos

11/09/2018 10:18 hs
La divisa estadounidense subió casi 40 centavos en el día de ayer luego de unas tres ruedas consecutivas en baja.
El dólar opera estable este martes a $ 38,20 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Ayer, en línea con los mercados emergentes de la región, el billete ascendió 39 centavos en una rueda donde el Banco Central intervino con ventas directas para contener la escalada de la cotización.

De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del BCRA, que intervino en el mercado de cambios con ventas directas por primera vez en más de dos meses.

El rebote de se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 39 centavos a $ 37,38, en una rueda con poco volumen, en la que el BCRA intervino con ventas por apenas u$s 15 millones.

La suba del dólar en la plaza local estuvo en línea con la de los mercados de la región. En ese sentido, el real brasileño se deprecio 1,3%, mientras que el peso chileno cayó 0,9%.

Los precios se movieron de menor a mayor, con una suba cuya magnitud fue acotada por la reaparición del Banco Central con ventas en el mercado. Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 37,20, con la primera operación pactada, veintiún centavos arriba de los precios del cierre anterior. 

Las órdenes de compra fueron impulsando subas del tipo de cambio que poco a poco desplazaron los niveles anteriores, tocando máximos en los $ 37,50 por unidad. En esa instancia, "la aparición de la autoridad monetaria con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores puso límite a la corrección y generaron una reversión de la tendencia, con bajas que recortaron gran parte de la suba de hoy y acomodaron los valores en el nivel visto sobre el cierre de la jornada", afirmó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio al diario Ámbito Financiero.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...