lunes 19, noviembre 2018 | Actualizado 18:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a Adélio Bispo Oliveira, el agresor del candidato presidencial Jair Bolsonaro

06/09/2018 19:52 hs
El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil fue acuchillado durante un acto.

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un mitin de campaña en Minas Gerais.

 

Varios videos en redes sociales muestran el momento en que el conservador Jair Bolsonaro es apuñalado en el estómago. Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó por Twitter que su papá está bien. "La herida es superficial y está OK".

 

De acuerdo con la policía militar, Adélio Bispo Oliveira, de 40 años, es el autor del ataque. Inmediatamente, el hombre fue conducido a la Delegación Séptima.

 

En su perfil de Facebook, el hombre se lo observa en distintas manifestaciones con carteles que repudian el trabajo de los políticos. Además, tiene imágenes en una protesta por la libertad del líder del Partido Trabajador, Lula da Silva.

 

De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica.

 

Bolsonaro es el segundo favorito en los sondeos después del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato, pero está apelando el fallo.

 

Actualmente, el candidato tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

 

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

 

Con información de EFE y AFP

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...