viernes 16, noviembre 2018 | Actualizado 05:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La conmovedora carta de una maestra del nene de 13 años muerto durante un saqueo en Chaco

06/09/2018 12:54 hs
"Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio", publicó Patricia Ramírez.

Ismael Rodríguez, un nene de 13 años, fue asesinado durante la madrugada del martes por un impacto de bala en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar a un local de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.


Horas más tarde, el titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 4 de ese departamento, Marcelo Soto, le confirmó a Infobae que "el disparo fue efectuado por un arma no reglamentaria".


"Era un chico tranquilo, amable, de pocas palabras", dijo Patricia Ramírez, docente del joven, quien en diálogo con Canal 9, durante el velorio de Rodríguez, sostuvo que "la madre está destruida, está muy dolida y los familiares están dolidos por estas versiones falsas. Su mamá es de la etnia qom y su papá es criollo".


La Revista Crítica publicó en su perfil de Facebook una carta de la maestra. "Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio. Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños", comenzó la docente.


Luego continuó: "Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Sería bueno que se chequee la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era".


Ramirez agregó: "En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir".


"Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil", concluyó la maestra del niño asesinado en Chaco.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...