jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 16:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuántos salarios se necesitan en Argentina, Chile y Brasil para comprar un auto cero kilómetro?

05/09/2018 13:35 hs
En medio de la crisis económica y la gran devaluación, el poder adquisitivo de los argentinos sigue en descenso y uno de los sectores más golpeados en el automotriz.

Quienes están pagando un plan de ahorro para comprar un 0km están viendo cómo mes a mes el valor del auto aumenta sin parar y en algunos casos las cuotas aumentan de manera muy importante.


Es que el sector automotriz es uno de los que más está sufriendo la suba del dólar y los efectos que tiene en los patentamientos que tuvieron una fuerte baja el mes pasado.


Un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, compara la cantidad de salarios que se necesitan para comprar el auto 0km más barato de cada país. A comienzo de año se necesitaban unos 20 salarios mínimos para adquirir uno de los 0 km más baratos del mercado, el Chery QQ. Con la suba del dólar y los cambios en los precios ahora hay que desembolsar 33 sueldos de U$S251. En el mercado actual existe una oferta por el Volkswagen Gol con una fuerte bonificación por tiempo limitado que lo pone momentáneamente como el más barato y se necesitan 29,9 salarios para comprarlo.


Ese número está por encima de lo que cuesta el auto más barato de Brasil, que también es el QQ y que para comprarlo se requieren 28,7 sueldos. En Chile, para adquirir el auto más económico, un Suzuki, se necesitan 12,8 sueldos mientras que en España apenas 6,9 salarios para comprar un Fiat Panda.


La relación salarios-precio de 0 km puede empeorar en los próximos días ya que algunas automotrices tienen aumentos "pisados" a la espera de la reacción del mercado y la cotización del dólar.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...