jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 13:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

El sangriento último capítulo de "El Marginal 2", con un giro tremendo sobre el final

05/09/2018 09:54 hs
La segunda temporada de "El Marginal" en la televisión pública llegó a su fin. Eso sí, hay una ventana abierta para un tercer ciclo.
El capítulo 1 de "El Marginal 2" se emitió el martes 17 de julio y fue un éxito rotundo desde entonces. La segunda temporada -dirigida por Luis Ortega, producida por Sebastián Ortega y creada por Israel Adrián Caetano- estuvo compuesta por 8 episodios y fue un éxito en su franja.

En una transmisión especial de TV Pública, en vivo, desde Tecnópolis, se reunió la mayoría del elenco compuesto por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Roly Serrano, Carlos Portaluppi y Verónica Llinás para ver el final de la temporada junto a varios fanáticos y seguidores de la serie. En la previa, la gente que se acercó hasta el lugar bailó al ritmo de "Piñata", el éxito que instaló la serie y que canta el personaje de "El Cuis" (Diego Cremonesi).


La precuela, que ocurre 3 años antes de la historia original, exploró la llegada al penal de los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), mostrando cómo lentamente se fueron ganando el respeto de sus compañeros en el penal.

En los siete capítulos anteriores hubo asesinatos, intentos de violación, peleas, y fuertes escenas de sexo. Sin embargo, los eventos más sangrientos y macabros iban a quedar para el final de la serie.

¡Alerta Spoiler! En el último episodio transmitido, el martes pasado, El Sapo (Roly Serrano) daba rienda suelta al motín en el penal de San Onofre para intentar recuperar su poder. A partir de esto, los Borges y la Sub-21 se enfrentan y buscan terminar con él.

El Sapo parece tener todo bajo control al arrinconar a Antín (Gerardo Romano), director del penal. Pero éste, se comunica con Marito para compartir el plano de la cárcel y así frenar el descontrol.

Los que van a terminar colaborando son Diosito (Furtado) y Patricio (Esteban Lamothe), que estaban adentro del pabellón atrapados en el medio del motín. Ambos, son ayudados por Morcilla (Carlos Portaluppi) y Fiorella (Guido Botto Fiora), quienes traicionan al personaje que interpretan a Roly Serrano.

Con la Sub-21 y la banda de los Borges adentro de los pabellones se desata una guerra sangrienta adentro del penal. Oaki intenta salvar a su hermana, que está encerrada y amordazada junto a Emma (Martina Gusmán). Cuando la encuentra, Pantera lo intercepta y le clava un puñal para luego entregárselo a El Sapo.

Haciendo uso de su maldad ilimitada, el líder del pabellón le da un tiro a Oaki y luego a Rita (Verónica Llinás). Pero le iba a durar poco su poderío. Es que aparece Marito (Borges) y liquida de cuatro disparos a "El Sapo", terminando con su liderazgo en el interior del penal. Eso sí, el que lo iba a terminar matando es Diosito de un disparo.

Así, los Borges se imponen en el penal. Además, Antín le pide a Marito que maten a su jefe Garófalo (Daniel Fanego), para tener control total sobre el penal.

El personaje de Esteban Lamothe, en tanto, puede escapar de la cárcel gracias a Diosito, que elige quedarse en el penal para cuidar a su hermano Marito. Sobre el final del capítulo, transcurren 3 años desde el motín y se ven imágenes que son contemporáneas a lo que sucede en la primera temporada.

Allí se ve como El Doc (Lamothe) se sube a la ambulancia para intentar revivir a Diosito -que es el último episodio de la temporada pasada de "El Marginal" es asfixiado por Miguel Palacios (Juan Minujín) -. Finalmente, El Doc salva la vida de Diosito. Así, queda abierta la posibilidad y alimenta los rumores de que saldrá una nueva temporada, la tercera, de la serie éxito de la TV Pública.

TAGS
el marginal 2,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...