sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 17:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Precios Cuidados: el Gobierno pide a empresas que no trasladen la suba del dólar a los consumidores

04/09/2018 12:16 hs
Funcionarios de Comercio comenzaron a negociar la renovación y ampliación del programa con los grandes proveedores.
Funcionarios de la Secretaría de Comercio y representantes de las grandes empresas de consumo masivo comenzaron a negociar la renovación y ampliación del programa de Precios Cuidados, uno de los ejes a los que apuesta el Gobierno para paliar el efecto de la crisis en los sectores de menores ingresos. El Ejecutivo trabaja con dos premisas, ampliar los productos de la canasta básica con precio regulado y evitar el traslado de la devaluación a los precios que deben afrontar los consumidores.

 

Así lo confirmaron desde dos empresas de consumo masivo y de fuentes oficiales. Además, el ministro de Producción, Dante Sica, dijo a Clarín que buscarán ampliar la distribución de Precios Cuidados a autoservicios y supermercados chinos.

Con esos ejes, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, comienzan hoy a reunirse con las compañías, luego de haber mantenido contactos telefónicos reiterados.

 

La última renovación de Precios Cuidados fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34 por ciento desde enero, inferior a la inflación del periodo. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluido en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica. En la actualidad, el listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente Mauricio Macri anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).

 

 

La intención oficial es que la nueva fase de precios cuidados incluya más productos de la canasta básica de alimentos y bienes esenciales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...