martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 23:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En medio de la crisis del Gobierno y la posibilidad de ir presa, Cristina Kirchner crece en las encuestas

04/09/2018 07:07 hs
Según monitoreos electorales, la ex Presidente es la figura con mayor intención de voto en el Gran Buenos Aires y la Ciudad.
La ex presidente Cristina Kirchner es la figura política con mayor intención de voto en el conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires según una encuesta hecha en septiembre. Además, ante un eventual ballotage en las elecciones de 2019 frente al presidente, Mauricio Macri, la exmandataria se impondría por casi 20 puntos.

De acuerdo a un monitoreo electoral, senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires tiene una imagen positiva del 52% y una intención de voto del 40,6%. Las cifras superan largamente a los principales dirigentes de Cambiemos. Macri tiene una imagen positiva del 33% y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alcanza el 43%.

Según el informe que relevó 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad, ante la posibilidad de un ballotage que enfrente a Kirchner con el actual presidente en las próximas elecciones, la senadora ganaría con el 53% de los votos contra el 31% de Macri.

La imagen positiva de la expresidenta creció ocho puntos desde mayo hasta septiembre, mientras que la del Presidente cayó seis puntos en el mismo período. La baja más importante se dio en el mes de agosto (cuatro puntos), en medio de la crisis económica y la megadevaluación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...