lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 19:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La exigencia de Carlos Melconian para ser el ministro de Economía: Mauricio Macri le diría que no

02/09/2018 19:28 hs
Melconian, al Gobierno: Macri lo convocó y se debilita la figura de Dujovne
La grave crisis desatada por la súbita disparada del dólar durante la última semana tendrá serias repercusiones en el Gabinete nacional.

Así es que, en el marco de una gran reestructuración del Gobierno, Mauricio Macri convocó al economista Carlos Melconian para volver a la función pública.

Tal como adelantó iProfesional, Melconian y Macri habían reforzado vínculos en los últimos días. El presidente no encontraba respuestas a la crisis y buscó una perspectiva de confianza en el economista.

A la espera de la respuesta de Melconian el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que no fue aceptada por Macri, según publicó Clarín.

Si bien el arribo de Melconian a la primera plana de decisiones no sorprende, genera cierto ruido por el timing: este mismo lunes Dujovne debe partir hacia Washington para renegociar condiciones del acuerdo crediticio con el FMI.

De acuerdo con una publicación del periodista Marcelo Bonelli, Melconian le habría puesto como condición a Macri para regresar la salida del jefe de Gabinete Marcos Peña y sus segundos Quintana y Lopetegui.

Las versiones indican que la salida tanto de Quintana como de Lopetegui es un hecho, mientras que Peña se mantendría en su puesto.

(iProfesional)
Enviá tu comentario