sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 23:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Juan Martín del Potro pasó a octavos en el US Open y enfrentará a Borna Coric

01/09/2018 09:36 hs
Derrotó a Fernando Verdasco en tres sets. Su próximo rival será el croata.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número tres del mundo, se impuso hoy al español Fernando Verdasco por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en tres horas, asegurando su pase a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.

 

El argentino, que alcanzó la semifinal del torneo el año pasado y en 2009 se proclamó campeón, tendrá como próximo oponente al croata Borna Coric, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2.

 

Del Potro dominó al trigésimo primer favorito en el primer set, aunque Verdasco llegó a poner el marcador en un 5-5 que el argentino desbloqueó a base de golpes de derecha y con un peloteo cercano a la red.

 

No obstante, en la segunda manga Verdasco plantó batalla y puso nervioso al tercer favorito, que llegó a tirar la raqueta al suelo y se quejó al árbitro por ciertos gritos del público -escuchó "out"- antes de llegar a un disputado 'tie-break' que se saldó a su favor.

Con una afición incansable desde el primer minuto, Del Potro llegó a aventajar por cinco juegos a uno a Verdasco en el tercer parcial, pero el español logró consolidar tres juegos antes de caer en el "match point".

 

Al acabar el partido ambos rivales se abrazaron y, en declaraciones a pie de pista, Del Potro aseguró que cuando el juego acaba son "amigos como siempre". "Es un buen tío, fue un luchador hoy e hice lo mejor por ganarle", añadió.

 

Asimismo, desgranó que en una grada en particular, que no cejó en sus vítores en ningún momento, estaba un grupo de amigos de su ciudad, Tandil, a los que conoce "desde los cinco años" y que acudieron por primera vez al torneo.

 

En su próximo duelo contra Coric, vigésimo cabeza de serie, expresó su deseo de que esté entre el público el músico estadounidense Bruce Springsteen, su ídolo, a quien conoció esta semana tras verlo en su espectáculo en Broadway.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...