viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 05:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Está detenida la mujer que dejó a su hijo en una calle de Florencio Varela: ¿abandono o último recurso?

28/08/2018 09:46 hs
La mujer fue encontrada junto a otro niño y permanece detenida en la comisaría 4°. El padre fue identificado pero aún es buscado por la policía bonaerense.

La mujer que dejó a su hijo en una calle de Florencio Varela está detenida: ¿qué te pareció su accionar?

Lo abandonó 
No tenía otra opción 
No sabe, no contesta 
Lo abandonó
 
80%
No tenía otra opción
 
13.33%
No sabe, no contesta
 
6.67%

Los padres del niño abandonado en Florencio Varela fueron identificados en las últimas horas por la policía de esa localidad, y la madre que fue encontrada junto a otro niño fue demorada. Por estas horas, el papá del bebé es intensamente buscado.


El pequeño de poco más de un año y medio apareció, el viernes pasado, en la localidad de Bosques, con un papel entre sus ropas que rezaba: "Lo dejo porque estoy en la calle". Unos vecinos lo encontraron en un cochecito en la calle Capdevilla, tapado con frazadas y con una mamadera.


La madre Pamela G., de 26 años fue localizada por personal policial en una casa de la calle César Cantu esquina Lugones de la ciudad de Bosques, lugar que alquilaba desde hace aproximadamente un mes, según los dichos de la dueña del inmueble.


Al ser encontrada por la policía bonaerense la mujer estaba junto a otro niño. Actualmente se encuentra detenida en la comisaría 4ta de Florencio Varela y fue puesta a disposición de la UFIyJ N°6, donde se determinará la situación de la madre y los menores, según informaron fuentes policiales al sitio BigBangNews.


Los efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del operativo pudieron incautar el documento de identidad del niño abandonado.


Por su parte, se supo que el padre del niño, Claudio S. estuvo detenido en abril pasado por una denuncia de violencia de género. Aunque aún no fue apresado, fuentes policiales aseguraron a Perfil que habrían dado con su paradero.


Los vecinos que reconocieron a los progenitores del pequeño confirmaron que la mujer es madre de otro niño más grande, cuyo nombre es Mateo.


El caso está caratulado como presunto "abandono de persona" e interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.


Mientras tanto, el niño se encuentra bajo el cuidado de una familia. "Una vez que se definan las causas de lo que pasó conla madre, el padre, o el adulto que corresponda, será la Justicia quien decida quién queda a cargo del menor", detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.


¿Qué te pareció el accionar de la madre?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...