sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 09:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Manuscritos de José de San Martín y fotos originales de Eva Perón: qué se llevaron de la casa de Cristina Kirchner

27/08/2018 13:10 hs
El allanamiento del juez Bonadio a la propiedad de los Kirchner en la ciudad de El Calafate arrojó algunos resultados sorprendentes.

Además de la Honda CRV que tenía pedido de secuestro, el allanamiento a la propiedad de los Kirchner en El Calafate incluyó un lugar refaccionado de 3 X 1,8 X 2,30 mts, donde un marco de madera disimulaba la existencia anterior de otro marco más pesado, que los investigadores establecieron que se trató de una puerta blindada o de alta seguridad para preservar valores o documentos de importancia.

Recordemos que desde el primer día que se halló, al pie de la escalera principal que baja al subsuelo, una especie de "placard" de paredes sólidas de unos 2 metros de alto X 0,80 X 0,50 cms, que hoy tiene una puerta placa, pero se estableció que allí hubo colocada biscagras y marco pesados que sostenían una puerta blindada.


Allí se encontraron una carta de José de San Martín a O´Higgins, un documento manuscrito de Hipólito Yrigoyen y audios con escuchas al dirigente político Francisco de Narváez y otros dirigentes políticos, aseguró el sitio OPI Santa Cruz.


Además, descubrieron otros objetos de gran valor históricos y monetarios que, según fuentes de la investigación superarían los u$s10 millones. Se trata de una agenda con tapas de cuero en cuyo interior se hallan fotos originales propiedad de Eva Perón, donde su fotógrafo la retrató en la gira por Europa llevada a cabo en 1947, que tuvo como finalidad recomponer la imagen del peronismo en el mundo.


También había un pesadísimo collar obsequiado a la expresidenta en uno de sus viajes a África, construido de oro, brillantes y zafiros, pinturas de Páez Vilaró, el cuadro "La caja de Pandora" y otras obras de artes de autores diversos pero muy renombrados, cristalería y vajilla exhibida en un mueble que data del año 1916.


Tras comenzar a requisar y analizar cajas y elementos depositados en este amplio espacio del subsuelo encontrado, contiguo a una especie de "oficina" que usaba Néstor Kirchner, fuerte fue la sorpresa de la policía y el personal judicial cuando comenzó a ver la existencia de pen drives, carpetas de solapa con información de inteligencia, material que la propia ley de Inteligencia Nacional prohíbe sacar del ámbito de resguardo del organismo y mucho menos tener en una propiedad privada y menos aún en la casa de una ex presidenta de la Nación.


Allí, entre todo eso, se encontró información sobre Nisman, su familia (la Jueza Arroyo Salgado) y el propio Juez Bonadio, señala OPI Santa Cruz.

Los actuantes en la diligencia judicial quedaron sorprendidos del hallazgo, algo que más allá del lugar que claramente se trata de una bóveda construida allí, tal como consta en los planos y fue denunciado oportunamente cuando declararon los arrepentidos, el contenido actual de la misma y esos elementos encontrados allí, desconcertó a propios y extraños y por estas horas se prevé que este domingo será requisado todo el material, cargados en una camioneta y junto con el vehículo Honda CRV que está en resguardo en el aeropuerto local, remitido a Buenos Aires para el análisis de la Fiscalía.

Las mismas fuentes no descartan que en los próximos días, sean llamados a declarar todos y cada uno de quienes intervinieron en la construcción de la casa de El Calafate, aun cuando el Arquitecto que la diseñó Ernesto Cañas haya fallecido, otro de los arquitectos de la familia que hizo arreglos y rediseños en la propiedad Pablo Grippo más trabajadores que serían convocados a declarar, podrán determinar con precisión cómo, cuánto y de qué modo se construyó aquel espacio del cual ya se tenía conocimiento, pero que ahora resurge con más fuerza, teniendo en cuenta el destino que le habrían dado para el posible atesoramiento de dinero y/o valores provenientes del circuito ilícito de fondos, que en base a las declaraciones de los imputados arrepentidos, habrían sido guardados allí.


(Fuente: IProfesional)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...