sábado 17, noviembre 2018 | Actualizado 18:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tuvo 20 años un auto tirado a la intemperie sin saber que es una joya que vale una fortuna

27/08/2018 10:43 hs
Es un Shelby totalmente deteriorado. Estaba en un campo. Un grupo de restauradores lo rastreó. Se trata de una versión única.
La compañía de subastas Barrett-Jackson realizó un increíble hallazgo en Estados Unidos al encontrar abandonado en un campo un auto súper exclusivo que vale una fortuna.

Su dueño no sabía que el vehículo que durante 20 años tuvo tirado a la intemperie en Texas, y que se deterioró poco a poco, es un exclusivo prototipo que Ford lanzó en 1967. Es un Shelby GT500 EXP y su versión fue denominada Little Red.

"El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense", indicó Barrett-Jackson en su sitio web.

"Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original", dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.
 
El Little Red fue un auto "experimental" que crearon en conjunto Ford Motor Company y Shelby American. Sirvió como prototipo para lo que un año más tarde terminó siendo el Ford Mustang California Special, vehículo que salió a la venta en 1968.

Los especialistas sí sabían que tras el lanzamiento del California, el Little Red había sido enviado a un depósito. Y sospechaban que había sido destruido.

La búsqueda

La idea de dar con este prototipo surgió durante la restauración de otro que también es legendario: el Shelby cupé Green Hornet.

Tanto el Little Red como el Green Hornet fueron las únicas dos cupés desarrolladas para llevar la marca Shelby.

"Después de nuestra investigación inicial, nos dimos cuenta de que estábamos utilizando un criterio de búsqueda incorrecto. Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario", contó Jason Billups, uno de los restauradores que participó del hallazgo.

Así fue que en febrero de este año dieron con el propietario a través de las redes sociales y acordaron reunirse en Texas. Días después, el 3 de marzo, Billups llegó a la propiedad donde el auto estuvo abandonado los últimos 20 años.

El restaurador contó que el dueño, de quien no trascendió el nombre, no sabía que tenía el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American.

Ahora, la compañía ya comenzó a planear la restauración del vehículo. La van a documentar y el material será subido a su sitio web. Estiman que, tras la finalización de los trabajos, el auto valdrá, al menos, US$ 1.500.000.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...