viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 04:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Misiones: un hotel argentino, entre los mejores lugares del mundo

25/08/2018 13:09 hs
Awasi Iguazú fue elegido por Time Magazine entre hoteles de todo el mundo. Empezó a funcionar en febrero de 2018.

El hotel Awasi Iguazú fue elegido por la revista Time como uno de los cien mejores lugares del mundo. La distinción toma mayor relevancia porque es el único de Argentina en la lista, y se trata de un emprendimiento que comenzó a funcionar este año en el medio de la selva, en Puerto Iguazú, Misiones.


La lista "World's Greatest Places", elaborada a partir de 1.200 nominaciones de editores y expertos, incluye hoteles, parques, museos y restaurantes de todo el mundo, y se conoció el jueves.

Awasi es un emprendimiento de capitales argentinos y chilenos cuya cabeza visible es la familia Saínz de Vicuña. Además del hotel en la selva, cuenta con otro establecimiento en el desierto de Atacama, y en Torres de Paine, Chile.

 

Para la elección de los sitios, la publicación apuntó a sitios turísticos que ofrecen una experiencia única, diferente a la del resto del mercado.


      hotel2.jpg

Awasi Iguazú es un hotel cinco estrellas que está a sólo 20 minutos de las Cataratas, en una zona selvática conocida como "600 hectáreas". Fue construido en menos de un año y empezó a funcionar en febrero pasado, apuntando principalmente al mercado europeo y norteamericano.


El hotel de Puerto Iguazú tiene 14 habitaciones que en realidad son casas de 120 metros cuadrados y piletas privadas que están en el medio de la selva tropical. La construcción se completa con un lodge central donde funciona un living y el restaurante, todo levantado sobre pilotes para minimizar el impacto ambiental en un lugar de ensueño.

 

      hotel.jpg

Cada turista que arriba al Awasi es recibido por un chofer y un guía a bordo de un vehículo 4x4 que estará a su disposición en todo momento. Y las excursiones se adecuan a los intereses de cada visitante. "Queremos que sientan que se los mima todo el tiempo", sostiene Matías.


Además de las Cataratas, los turistas viven distintas experiencias en dos propiedades selváticas que Awasi adquirió en Puerto Libertad, sobre el río Paraná; y en Andresito.

 

A diferencia de un hotel convencional, donde existe un empleado por habitación en promedio, en Awasi trabajan 85 personas y cuentan con 18 vehículos doble tracción y dos lanchas de última generación para realizar travesías en ríos y arroyos.


      hotel1.jpg

Además de las Cataratas, los huéspedes pueden visitar las ruinas jesuíticas en San Ignacio y las aldeas guaraníes.


(Fuente Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...