martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 02:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Con incidentes, se lleva a cabo el allanamiento de la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate

24/08/2018 17:23 hs
La vivienda de la avenida Pedro Agostini es el tercer domicilio de la ex Presidenta a la que ingresa la Policía.
La Policía Federal llegó pasadas las 15.30 horas al domicilio de Cristina Kirchner en El Calafate que pidió allanar el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el cuaderno de las coimas. Pero el operativo arrancó con incidentes en la puerta, donde un grupo de manifestantes insultó a los agentes y agredió a periodistas que cubrían el hecho.

Se trata del domicilio de mayor extensión que el juez tiene en la mira por los casos de corrupción documentados por el chofer de Roberto Baratta, asesor directo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

El miércoles el Senado aprobó el pedido que hizo la Justicia hace tres semanas para poder examinar tres domicilios de Cristina Kirchner que son mencionados en la investigación como "lugares de tránsito" de los bolsos con dinero proveniente de las coimas.

El jueves, Bonadio allanó durante casi 14 horas la casa ubicada en el barrio de Recoleta, en Ciudad de Buenos Aires. Allí llevaron escáners, perros rastreadores de billetes y trajes especiales para constatar todos los dichos de Centeno, que menciona varias veces ese domicilio como depósito de dinero.

Durante la tarde del jueves fue el turno de la casa que tiene Cristina Kirchner en Río Gallegos, según varios testimonios de arrepentidos, muchos de los viajes hacia el sur llevaban bolsos con plata de la corrupción. Allí estuvieron durante horas agentes de AFIP y de la Policía Federal, que estudió en profundidad todo el domicilio.

Ahora, es el turno de la tercera y última casa de la expresidenta, que pasa sus horas en el departamento de su hija Florencia Kirchner. Agentes especializados llegaron a la tarde del viernes al domicilio de El Calafate donde los esperaban un grupo de manifesantes que respaldan a la exmandataria.

Rápidamente se produjeron incidentes con policías, a los que insultaron, pero principalmente con periodistas. A una cronista le sacaron el micrófono y lo tiraron al río mientras que escupieron a los periodistas de Todo Noticias que cubrían los allanamientos en el lugar.

(Fuente: TN)


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...