sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 21:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dólar opera por debajo de los $31 después de una mañana oscilante

24/08/2018 12:28 hs
Arrancó el día en baja, pero se dio vuelta. Ahora vuelve a posicionarse en un nuevo precio.

Tras cuatro días de subas ininterrumpidas, el dólar había arrancado este viernes en baja. Pero la caída duró apenas una hora y media. Luego, la cotización se dio vuelta y la divisa superaba los $ 31, sin embargo ahora vuelve a bajar y por el momento se planta en $30,90. El jueves había cerrado a $ 30,98 de acuerdo al promedio del Banco Central.

 

En el mercado mayorista, en tanto, subía un centavo, a $ 30,46. Era en el único país de la región en que avanzaba, ya que en Brasil, el real caía 0,70%, a 4,08 reales. Había llegado a 4,12 el jueves, en lo que había sido su séptima depreciación consecutiva.


La suba del real, atribuida a la creciente incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, arrastró también al peso, que está a merced de cada movimiento que realizan las monedas en los mercados emergentes. El viernes todas las monedas de la región se fortalecían frente al dólar.

 

Las presiones sobre el dólar en Brasil tienen su raíz en las encuestas sobre quién será el próximo presidente. Según Datafolha, Jair Bolsonaro lidera la carrera presidencial con el 22% de las intenciones de voto. En caso que se presente Lula da Silva, el ex presidente lidera el cálculo con el 39% de los votos.


En Argentina, las presiones sobre el dólar también vinieron esta semana de la mayor cantidad de pesos que hay dando vuelta tras el desarme de Lebac que arrancó la semana pasada.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...